Gigantia se centra en la gestión de residuos

El éxito de cualquier vía de negocio no se basa exclusivamente en una medición de la productividad y de la eficiencia. ¡Nuestra filosofía nos hace ver un poco más allá!. «Desde Gigantia, especialistas en la impresión gran formato y offset, la gestión de residuos ocupa una de nuestras prioridades en el desarrollo de nuestro trabajo. ¡Nos importa el devenir de nuestras próximas generaciones!», afirman desde la compañía.

Y es que la actividad de la empresa también debe regirse por el impacto que genera en el entorno. Es decir, garantizar el cumplimiento de unos estándares que permitan un desarrollo sostenible. «Tenemos el convencimiento de complementar las soluciones visuales a medida con el cuidado del medio ambiente», añaden.

La importancia mencionada que refrendan mediante el trabajo codo a codo con Ambar Plus y Verinsur. Se trata de empresas que ofrecen una gestión integral de todos los residuos, ya sean peligrosos y/o no peligrosos, desde su generación hasta su tratamiento final. Pero ahí no queda la cosa. «Nos asesoran para optimizar la sostenibilidad de nuestros procesos productivos con un cumplimiento estricto de las leyes y regulaciones vigentes sobre la conservación del medio ambiente. Esta relación y cooperación entre Gigantia nuestros partners de gestión de residuos nos brinda la posibilidad de superar las expectativas iniciales y, por supuesto, de ir fijándonos metas cada vez más altas», confirman desde Gigantia.

Las buenas prácticas en las labores profesionales de el sector resultan de lo más variadas pero igualmente importantes cada una de ellas. El reciclaje de papeles, envases y películas permitirá una posterior reutilización y, por tanto, supondrá un ahorro importante en lo que a demanda de materia prima se refiere. Por más insignificante que pueda parecer, esos esfuerzos prolongados en el tiempo conforman una reducción asombrosa del impacto de nuestra actividad.

Las técnicas de evaporación permiten el tratamiento y la eliminación de residuos líquidos que se producen en las diferentes etapas de producción. Ello supone, por ejemplo, una recuperación muy importante del agua tratada mediante estos procesos. Otros aspectos básicos podrían centrarse en la gestión de los restos de revelado y de los sobrantes de tinta.

Desde la compañía concluyen: «En Gigantia también nos hacemos cargo del montaje y desmontaje de más de 15.000m2 de lonas anualmente, estas son identificadas y almacenadas hasta ser entregadas a nuestros partners de Gestión de residuos para su correcta gestión».

- Contenido relacionado -