Geoff Cottrill, vicepresidente de marketing, deja Coca-Cola Estados Unidos

El principal ejecutivo de marketing de Coca-Cola en Norteamérica se aleja de la compañía. Geoff Cottrill estaba en la empresa como vicepresidente de marketing estratégico desde 2018 luego de una gestión como presidente de la agencia MullenLowe Boston. 

Por ahora, Coca-Cola no ha nombrado un reemplazante. En el interin, Alpa Sutaria, vicepresidenta de estrategia y planeamiento de marcas embotelladas, supervisará el marketing, según un memo interno, que también informó que Cottrill se retirará de la compañía el 1º de junio. 

Geoff comienza un nuevo capítulo en su vida, y planea pasar una buena parte de su tiempo con su esposa Allie y sus dos hijos, pescar e ir a festivales musicales para ver la actuación de su hija Claire”, según dice el memo. “También desea empezar a enseñar y seguir actuando en los directorios de varios start-ups de tecnología y música”.

La salida de Cottrill de Coca-Cola llega en momentos en que la compañía lucha contra dificultades en las ventas causadas por el coronavirus. Los volúmenes globales se precipitaron un 25% en las tres primeras semanas de abril, informó la empresa, empujados por fuertes declinaciones en canales exteriores como estadios y otros lugares de fuera de los hogares. Coke ha pausado la mayor parte de su marketing mundial, incluyendo a Estados Unidos, donde no ha emitido comerciales televisivos desde fines de marzo, según iSpot.tv.

Cottrill se aleja después de una segunda gestión en Coke. El ejecutivo trabajó primero en la compañía entre 1996 y 2005, cuando supervisó el auspicio de la marca en la categoría Nascar de automovilismo. Se unió a MullenLowe en 2016 después de un paso por Converse. En su memo, Coca-Cola reconoció a Cottrill haber “reseteado” la estrategia de marketing de la compañía, incluyendo la llegada de nuevos asociados como la marca de esports Overwatch, y la renovación de acuerdos con la NCAA, U.S. Soccer, ESPN College GameDay y Essence.