Genesys nombra CEO a Tony Bates

Genesys Announces Tony Bates as CEO
photo_camera Genesys Announces Tony Bates as CEO

Genesys ha anunciado el nombramiento de Tony Bates como nuevo director ejecutivo con efecto inmediato. Bates sucede a Paul Segre, que continuará en Genesys como presidente de la compañía.

"En mis 12 años como CEO de Genesys he tenido el privilegio de trabajar con el mejor equipo del sector. Hemos revolucionado el mercado en numerosas ocasiones, la más reciente, con nuestras innovaciones en la nube y la inteligencia artificial (AI), y hemos finalizado 2018 con unos ingresos de 1.500 millones de dólares, nuestro mejor año hasta la fecha", afirma Segre. "No podría estar más encantado de asumir un nuevo papel como presidente en esta etapa tan importante de la historia de la compañía, y de dar la bienvenida a nuestro nuevo director ejecutivo, Tony Bates, en un momento en que hay muchas oportunidades para Genesys".

Bates suma décadas de experiencia y éxito dirigiendo compañías orientadas a la venta a empresas (B2B) y a la venta al consumidor (B2C), consiguiendo rápidos crecimientos y exitosas transformaciones industriales . Su trayectoria incluye el liderazgo del negocio de proveedores de servicios y Telcos de Cisco aumentando los ingresos de su división comercial y de empresas en más de 20 mil millones de dólares anuales. Como director ejecutivo de Skype, Bates expandió el negocio a más de 170 millones de usuarios conectados. Una vez que Microsoft adquirió Skype, Bates se convirtió en el presidente responsable de las comunicaciones unificadas antes de convertirse en vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocio. Además de su puesto en Genesys, Bates mantendrá sus cargos en las juntas directivas de eBay y VMWare.

La compañía también ha anunciado que el presidente Tom Eggemeier pasa a desempeñar un nuevo rol como socio en uno de los inversores de capital privado de la compañía, Permira. Actualmente, los Fondos Permira y Hellman & Friedman poseen una participación mayoritaria combinada en Genesys.

"La oportunidad de liderar Genesys en este momento crucial es un verdadero honor", indica Bates. "Con su negocio en la nube de última generación creciendo un 85% año tras año y una rápida implantación de la inteligencia artificial en su plataforma de experiencia de cliente, Paul y Tom han hecho un trabajo increíble convirtiendo a Genesys en líder del mercado con una extraordinaria base de clientes. Especialmente notable es su oferta PureCloud, que es uno de los negocios SaaS de más rápido crecimiento en el mercado, a la par con compañías de alto crecimiento como Zoom. Tenemos por delante una inmensa oportunidad, y mi intención es asegurar que Genesys la aproveche".

Brian Ruder, socio y codirector del equipo de tecnología de Permira, comenta: "Con Tony Bates al mando, Genesys está preparada para continuar logrando cifras récord de ingresos, rentabilidad, éxito de clientes e impacto comercial en el mercado, a partir de los increíbles cimientos que Paul Serge y Tom Eggemeier han establecido en la compañía. Estamos encantados de seguir trabajando con Segre como presidente de Genesys y de dar la bienvenida a Eggemeier a Permira, donde continuará ayudando al equipo de Genesys a impulsar su crecimiento y llevará su talento a toda nuestra cartera de tecnología".

Tarim Wasim, socio de Hellman & Friedman, señala: "Tony Bates acumula años de éxito comprobado liderando negocios de tecnología en tiempos de cambio e impulsando un rápido crecimiento. Damos la bienvenida a su energía, dirección y liderazgo para seguir impulsando el crecimiento de Genesys. También queremos agradecer a Paul Serge y Tom Eggemeier por su liderazgo, profundo compromiso y fuerte iniciativa para llevar a Genesys a convertirse en líder indiscutible en el mercado de la experiencia de cliente".