GenesisCare presenta su campaña para fomentar el diagnóstico precoz del cáncer de mama

GenesisCare, compañía internacional en tratamientos oncológicos, presenta su nueva campaña global #SegundosVitales con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, hoy 19 de octubre con la que pretende fomentar la concienciación entre las mujeres de la importancia que tiene realizarse las revisiones, conseguir un diagnóstico precoz y, por lo tanto, un tratamiento más corto y efectivo.

La campaña #SegundosVitales busca calar en las mujeres incidiendo en el mensaje de que cada segundo es importante, tanto en el diagnostico como en el tratamiento, y cuanto antes se consiga, más tiempo y más calidad de vida tendrán las pacientes.

La compañía hace hincapié en el papel trascendental que juega el tiempo en esta enfermedad, ya que un diagnóstico y un tratamiento a tiempo puede salvar la vida de las pacientes. Se trata de una campaña que se está compartiendo en las redes sociales donde GenesisCare recuerda que el cáncer de mama afecta a una de cada ocho mujeres, por lo que invita a cada mujer a difundir entre ocho amigas o familiares la necesidad de no interrumpir revisiones por el covid-19.

Con motivo de este día, la compañía ha organizado varios talleres y encuentros entre especialistas y pacientes para ayudarles durante su enfermedad. Unos talleres que están abiertos a todas las mujeres que están pasando ahora mismo por esta situación, no solo para las pacientes de GenesisCare. La actividad central tendrá lugar hoy, 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, y se tratará de un coloquio entre profesionales y pacientes donde se podrán resolver dudas e intercambiar experiencias con otras pacientes. Además, los días 20, 27 de octubre y 3 de noviembre tendrá lugar un programa psicoeducativo de autoestima, imagen corporal y sexualidad, y el 29 de octubre se celebrará un taller de oncoestética. A través del apartado de eventos de la web (genesiscare.com) se puede ampliar la información e inscribirse a los talleres.