¿Genera más interacción una imagen o un vídeo en Instagram?

Quintly, plataforma online de información sobre el rendimiento en redes sociales, ha realizado una nueva edición del estudio que revela los diferentes usos que se le dan a la red social mediante el análisis de rendimiento de 34.100 perfiles y más de 5,9 millones de publicaciones en todo el mundo, entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019.

Uno de los primeros descubrimientos fue que los perfiles con 100.000 a 1M de seguidores tuvieron un crecimiento del 16%, mientras que los perfiles con 10.000 a 100.000 seguidores mostraron un incremento del 15,9% en seguidores. Ambos tipos de perfil en Instagram fueron los más exitosos en lograr incrementar su audiencia.

Entre los resultados más destacados de este estudio se encuentra que los vídeos lograron obtener hasta un 49% más de interacciones en Instagram que las imágenes, un crecimiento increíble si tenemos en cuenta que en los resultados del año anterior, esta diferencia se quedaba en el 21%.

Si bien las imágenes son el tipo de publicación más común en Instagram (68,2%), la suma de los “me gusta” más los comentarios obtenidos en ambos tipos de publicaciones muestran que el vídeo consigue un rendimiento mucho mayor, incluso comparado con los carruseles de imágenes.

- Contenido relacionado -