‘Gato por liebre’

Llega la segunda parte de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Septiembre del Periódico PublicidAD en 2022. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

Aunque esto no siempre es así. McDonald’s ha intentado ponerse la medalla de empresa solidaria aprovechando el desastre de los incendios de este verano y la pérdida de cosechas por parte de la España vaciada con un sencillo spot en el que una triste mujer, se supone agricultora, recibe una llamada en la que le prometen que le van a pagar la cosecha perdida. Hasta aquí todo es muy bonito. Lo malo es cuando te enteras de que la cantidad destinada para TODOS los agricultores por la multinacional asciende a la “insuperable cantidad de 50.000 euros”. Yo me pregunto: ¿cuánto le tocará cada agricultor perjudicado?. No creo que más que lo que los demás mortales quieran aportar con un euro para la causa. Es decir, los solidarios somos nosotros y que McDonald ́s se ponga la medalla me parece poco ético. Algo es algo para este colectivo perjudicado pero, por favor, seamos serios si queremos ser empresas “solidarias”, y no hagamos campañas para tomar el pelo a los damnificados y a los consumidores.

También el fútbol ha vuelto y, en el comienzo de la temporada, Movistar relanza un homenaje al mítico anuncio que sonaba con ese me gusta el fútbol de los 90. En él muestra un variado retrato de la sociedad actual en el que diferentes personas reinterpretan a su manera el tema central. Se trata de una manera de coger el relevo de la canción original, divertida, sencilla y eficaz. ¿Qué más se puede pedir a una campaña de publicidad?.

Dixit«.

- Contenido relacionado -