Gasto en publicidad digital en EE.UU: Google cae, Amazon y Facebook suben

eMarketer vuelve con datos desalentadores para el sector de la publicidad digital en Estados Unidos. El gasto en publicidad online ha estado creciendo a una tasa de dos dígitos durante años, pero la pandemia ha cambiado esta tendencia. La compañía pronostica que el sector crezca solo un 1.7% en este año.

eMarketer acaba de actualizar sus previsiones tras la llegada de la pandemia. Antes de esta situación, la expectativa de crecimiento era de casi el 17%. “En lugar de un gasto incremental de $ 2200 millones, ahora pronosticamos solo $ 2.200 millones en inversiones adicionales este año“, señala eMarketer en su estudio.

El gasto en motores de búsqueda disminuirá este año. La principal razón de esta caída es que el sector turístico es el que más invierte en él, y con las previsiones desalentadoras para el sector, reducirá mucho su inversión. Mientras tanto, el video se vuelve a coronar. Pero los canales de medios tradicionales se verán afectados aún más que los digitales descritos en este informe: el gasto en publicidad en televisión, medios impresos y radio disminuirá en tasas de dos dígitos este año.

¿Qué pasará con las tres mayores compañías del sector? Lo cierto es que se separan las tendencias. Por un lado, Google caerá un 5,3% hasta los $ 39.580 millonex tal y como os informamos en Ecommerce News hace apenas unos días. 

Mientras tanto, Facebook y Amazon continuarán creciendo, pero la tasa de crecimiento será menor que la que se viene registrando en años anteriores. eMarketer estima que el trio de gigantes gane aproximadamente lo mismo en 2020 que en 2019, pero con un desglose interno algo diferente.

- Contenido relacionado -