Gasol Foundation e IFA siguen apostando por los hábitos saludables

La Gasol Foundation −fundación de los hermanos Pau y Marc Gasol cuya misión es prevenir la obesidad infantil− e IFA, han presentado los resultados de su acción conjunta en 2021-2022 en la sede de esta fundación, así como los nuevos proyectos para promover hábitos saludables a través de la alimentación, la actividad física, las horas de sueño y el bienestar emocional.

Entre estos proyectos se incluye el lanzamiento de una serie de spots que tienen como protagonista al deportista Pau Gasol. En ellos se abordan recomendaciones sobre una alimentación basada en productos frescos, la promoción de una vida activa y el fomento de las recetas de aprovechamiento para evitar el desperdicio alimentario. Esta campaña se emitirá en televisión durante todo el mes de septiembre en el grupo Atresmedia y en cadenas autonómicas. Además, se refuerza en digital a través de Facebook, Instagram y Youtube.

Durante la presentación, Pau Gasol, presidente de la Gasol Foundation, ha agradecido el apoyo continuado de IFA a la misión de la fundación: ‘‘La alianza entre la Gasol Foundation e IFA nos permite trabajar, desde hace 7 años, para construir un futuro más saludable para miles de niñas y niños y sus familias’’. Además, ha destacado que “es fundamental la implicación y el compromiso de todos los agentes sociales en la prevención de la obesidad infantil: una pandemia silenciosa que afecta, junto al sobrepeso, a uno de cada tres niños y niñas y adolescentes en España. IFA es un ejemplo de este compromiso”.

IFA también ha reafirmado su compromiso con la misión de la Gasol Foundation a través de su apoyo a los proyectos PRESAFALÍN, a la segunda edición del estudio PASOS y al proyecto COACH+. Su director general, Juan Manuel Morales, ha destacado que “en IFA valoramos mucho el impacto social que generamos en el país, tanto como nuestro impacto económico. Nuestras políticas de sostenibilidad en materia social siempre se han orientado hacia la promoción de hábitos de vida saludables a través del deporte y la alimentación.

Por eso, seguir fortaleciendo nuestra alianza con la Gasol Foundation multiplica nuestras capacidades como agentes de cambio a la vez que seguimos siendo fieles a nuestro modelo, basado en los alimentos frescos y la amplitud de surtido. Queremos seguir construyendo, mano a mano con esta fundación, un futuro en positivo para las nuevas generaciones”.