Gamer World Festival tendrá como agencia de comunicación a Planner Media

La consultora Planner Media será la agencia de comunicación del Gamer World Festival (GWF), el primer evento abierto en España para los eSports, que se celebrará en Calpe, y que nace con proyección internacional y vocación de erigirse en una cita ineludible para el sector.  Durante cuatro días del mes de noviembre de este año, el municipio alicantino se convertirá en la capital mundial de los eSports, gracias al GWF, un evento inmersivo dirigido ya no solo a los gamers, sino también a sus familias, y del que Planner Media será su partner de comunicación.

El sector de los videojuegos alcanza una facturación superior a los 130.000 millones de euros al año en todo el mundo, según cifras de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), triplicando y quintuplicando en España los ingresos de la industria del cine y de la música, respectivamente. Según la consultora de datos especializada en videojuegos, Newzoo, en nuestro país hay más de 15 millones de jugadores y los eSports cuentan con cerca de tres millones de seguidores, convirtiéndose en uno de los principales productos en el ámbito del entretenimiento.  

Para Luis Pardo, socio director de Planner Media, “ser la agencia del GWF es un gran reto, dada la relevancia que está cobrando la industria del videojuego, sin duda ya uno de los principales dinamizadores del mundo del entretenimiento. Estamos ante un sector claramente vanguardista en el uso de la comunicación, ya que accede a sus públicos compaginando los formatos y canales tradicionales con los más innovadores”.

El GWF, que fue presentado el pasado mes de octubre en Calpe, cuenta con el apoyo y el aval del ayuntamiento de este municipio alicantino. El festival se estructurará en torno a cuatro facetas fundamentales relacionadas de una u otra manera con los eSports: el deporte, la familia, su valor económico como negocio y su potencial educativo. El GWF es, por tanto, un evento pionero y único en nuestro país, una experiencia inmersiva dirigida a toda la familia, que, en el incomparable marco que supone Calpe, acogerá numerosas actividades, como torneos, desfiles, un campeonato de Cosplay y otras muchas sorpresas para el visitante.

- Contenido relacionado -