Gameloft lanza la Primera Edición de ‘Alpha e-Sports Series’

Gameloft, líder en el desarrollo y publicación de juegos, anuncia el lanzamiento de la ‘Asphalt e-Sports Series’, un nuevo torneo de e-Sports para teléfonos móviles que tiene como protagonista a la franquicia de videojuegos de carreras más descargada del mundo. De este modo, Gameloft lleva al siguiente nivel los e-Sports para smartphones gracias a su asociación con ESL, la compañía líder de e-Sports, y Black Shark, cuyo último dispositivo, el Black Shark 2, será el teléfono gaming oficial de esta primera edición del torneo. Además, como colofón, la gran final del torneo se disputará en la Gamescom, el mayor evento de videojuegos de Europa. Un broche de oro a la altura de la inauguración del ‘Asphalt e- Sports Series’.

El ‘Asphalt e-Sports Series’ ofrecerá a los jugadores de 9 países la oportunidad de
enfrentarse en el exitoso juego ‘Asphalt 9: Legends’. Durante cuatro meses, los
participantes disputarán una intensa ronda de clasificación en la que el mejor de cada
país tendrá la oportunidad de participar en la gran final, donde el ganador se llevará un premio de 20.000 euros.

De este modo, las primeras rondas de clasificación para el ‘Asphalt e-Sports Series by
Black Shark’
comenzarán el 20 de mayo de 2019. Los mejores equipos se seleccionarán según la clasificación individual de cada país y luego se reunirán en
Alemania para la gran final de agosto en la Gamescom. Para ponerle aún más
alicientes a la competición, Gameloft ha invitado a Porsche como marca oficial de automóviles del torneo.

La Primera Edición del ‘Alpha e-Sports Series’, confirma el papel protagonista que están tomando los videojuegos para móviles dentro del sector gaming, tal y como declaró Damien Marchi, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Gameloft: “La llegada de los e-Sports a los smartphones tiene que ver con la evolución natural que sigue la industria y da una muestra más de la importancia que tienen los videojuegos para móviles dentro de ésta. En línea con la filosofía de Gameloft, que busca brindar a los gamers las mejores experiencias de juego posibles, queremos ofrecer a los jugadores la oportunidad de competir en uno de los eventos de videojuegos más grandes del mundo”, aseguró.

Por su parte, David Li, VP de Black Shark Global, añadió: “Como compañía de juegos
creada por jugadores, estamos muy orgullosos de asociarnos con Gameloft en esta
nueva competición de e-Sports. Esta colaboración confirma que los smartphones son definitivamente los nuevos líderes entre los dispositivos de videojuegos”.

Además, David Li también quiso hacer alusión a la gran aportación de Black Shark al
sector con el lanzamiento de su nuevo dispositivo gaming, el Black Shark 2: “Estamos
seguros de que nuestra tecnología de vanguardia ayudará a los jugadores a superarse y descubrir una nueva dimensión de los juegos para móviles”.

Y es que, además de estar equipado con el mejor sistema de refrigeración líquida de la industria, el Black Shark 2 incluye características que hacen única la experiencia de juego, como la pantalla táctil de latencia más baja del mundo y el primer DSP utilizado en un teléfono inteligente, una tecnología que ofrece el rendimiento gráfico más avanzado, incluso en juegos exigentes.