Gallery celebra su primer aniversario con la actuación de Yung Beef

Gallery cumple este mes de noviembre su primer aniversario. La nueva start up de sesiones musicales en digital, nacida en Barcelona en noviembre de 2020, celebrará este primer año de trayectoria con el lanzamiento en primicia del nuevo single de Yung Beef, ‘Las Prendas (Remix)’. Esta sesión podrá verse hoy en Gallery a partir de las 21.00h.

Yung Beef, cantante y productor español de trap y reggaeton y uno de los personajes más relevantes de la música de la última década, se dejará ver en vivo interpretando una de las piezas de su próximo álbum, ‘Gangster Original’, disponible el 3 de diciembre.

Gallery, surgido en plena pandemia como alternativa a los modelos presenciales, plantea actuaciones musicales en un escaparate a pie de calle como escenario. La puesta en escena pone el énfasis en la actuación del artista, sin artificios, resaltándola en un entorno urbano inesperado. A medio camino entre el videoclip y el directo, el proyecto va reuniendo, en una serie de sesiones, a distintos artistas y géneros musicales. Su difusión se realiza a través de los nuevos entornos sociales y plataformas digitales, interpelando a las nuevas audiencias. Además de las propias actuaciones, Gallery ofrece contenido adicional como vídeo entrevistas con los artistas y fotografías en el backstage, entre otros materiales.

Las piezas de este primer año de vida de Gallery se han sucedido con en una periodicidad mensual y en diferentes escaparates de diversas localizaciones de Barcelona, reuniendo a un total de 27 artistas, tanto emergentes como reconocidos del panorama musical español y latinoamericano. Desde Amaia y Alizzz, recientemente galardonado con un Latin Grammy, que estrenaron Gallery en la Window Gallery d’Acid House Barcelona con el tema musical ‘El Encuentro’, pasando por Rigoberta Bandini, Cute Mobb, Aron Piper, María Escarmiento, Trueno, Rojuu o Morad, entre otros.

El proyecto, creado por la agencia creativa Folch y desarrollado por la productora White Horse, cuenta a día de hoy con 25 millones de reproducciones en su canal Youtube, donde dispone de casi 140.000 suscriptores, y casi 50.000 seguidores en Instagram. La start up Gallery tiene audiencias en todo el mundo, con especial incidencia en España, Puerto Rico, Chile y México.

El mercado de música en streming crece día a día de manera sostenida. Según el último informe publicado por Recording Industry Association of America (RIAA), en 2020 las plataformas de streaming representaron el 83% de los ingresos totales de la industria. Los ingresos totales por música grabada aumentaron un 9,2% hasta alcanzar los 12.200 millones de dólares, de los cuales 10.100 fueron generados por el streaming. Este dato contrasta frente a los 8.900 millones generados en 2019. El objetivo de Gallery es alcanzar el 1% de esta cuota en los próximos 5 años.

“Gallery se está posicionando como la primera start up musical española de referencia, dirigida a la generación Z, con una marcada vocación por conectar con audiencias globales en todo el mundo. Por medio de la música y de la cultura urbana pretende llegar a millones de hispanohablantes en el mundo”, explica Rafa Martínez, co-fundador de Acid House y director de estrategia y negocio en Folch Studio.

Gallery cuenta con varios objetivos a corto y medio plazo. El primero es itinerar por diferentes ciudades del planeta mediante acuerdos con Latinoamérica y Estados Unidos, siendo San Juan (Puerto Rico) la primera ciudad extranjera en la que pretende aterrizar. Con su perspectiva global y transmedia, Gallery busca explorar el talento local de cada una de las ciudades que visitará y exhibirlo desde su vitrina en el mundo. En segundo término se prevé la creación del sello musical Gallery Lab, durante el transcurso del próximo año, vinculado a las sesiones musicales de Gallery, y que planteará colaboraciones entre artistas y productores. El tercero de los objetivos es la fundación de la agencia Gallery Studio durante el segundo semestre de 2022 que tendrá por objetivo conectar audiencias con cultura y marcas. La nueva agencia contará con dos sedes: Barcelona y San Juan. Y por último, expandirse a otros formatos y plataformas de streaming, con las que ya se está negociando actualmente, a fin de llegar a nuevas audiencias.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorOnce recomendaciones de Outbrain para alcanzar el éxito en campañas de Navidad
Artículo siguienteLos negocios son la selva