Gabriel Schmitt, nuevo co-CCO de FCB Nueva York

Gabriel Schmitt trabajará en estrecha colaboración con Emma Armstrong, presidenta de la filial, quien advirtió que la agencia está buscando un socio creativo para el profesional, es decir otro co-CCO.

Gabriel Schmitt fue ascendido al cargo de co chief creative officer de FCB Nueva York. El profesional trabaja en la agencia desde junio de 2016: su cargo era group creative director y en 2019 fue promovido a ECD, después de liderar la campaña Whopper Detour, que obtuvo tres GP en Cannes Lions 2019. De 2012 a 2015 se había desempeñado como VP creative director en FCB Chicago. Además ocupó el rol de copywriter en agencias como Isobar, Y&R y Dentsu, en Brasil.

La presidenta de FCB Nueva York, Emma Armstrong, con quien Schmitt trabajará en estrecha colaboración, advirtió en un comunicado que la agencia está ahora buscando un socio creativo para Schmitt, es decir, otro co-CCO. Ari Halper, quien era CCO de la filial, fue nombrado creative partner para América del Norte el mes pasado.

Schmitt aseguró que la agencia tuvo un 2019 épico y que todavía hay más para hacer. “Estoy comprometido a continuar siendo socio de nuestros clientes y a reforzar los límites del trabajo creativo”. La directora creativa global de FCB, Susan Credle, argumentó que lo que ella admira de Schmitt es su creencia de que las agencias son socias creativas de los anunciantes.

- Contenido relacionado -