Gabriel Ladaria, nuevo director de marketing de Ikea

Seis años después de su incorporación a Ikea como adjunta a la dirección de marketing y directora de marketing e insights desde 2017, Laura Durán deja esta responsabilidad para integrarse en el comité de dirección de la compañía. Este órgano está formado por una decena de directivos, incluyendo al nuevo CEO de la firma, Nurettin Acar, y responsables de las disciplinas más estratégicas para el negocio, se indica en una nota. En el caso de Laura Durán, ella entra como responsable de desarrollo de negocio y transformación.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA de Instituto de Empresa, Ladaria aterrizó en Ikea en 2007 como responsable de publicidad y medios. Dos años más tarde fue designado CRM manager, asumiendo la dirección del programa de fidelización Ikea Family. Entre 2010 y 2015 asumió la dirección de la comunicación externa de la compañía hasta su traslado a Barcelona como director adjunto de Ikea Sabadell. En 2017 volvió a Madrid, como director de la tienda de Ensanche de Vallecas; dirigió después la tienda de Ikea en Valladolid y regresó a la capital market manager en el mercado de Madrid, puesto que ha desempeñado hasta ahora.

Por su parte, como integrante del comité de dirección de la compañía en España en calidad de directora de desarrollo de negocio y transformación, Laura Durán asume las áreas de expansión, innovación y co-creación, la Oficina de Proyectos y Transformación y el área de sostenibilidad. Con esta incorporación, Ikea refuerza su equipo directivo en España, una estructura que se creó en 2017 para reforzar el liderazgo de los tres ejes más estratégicos de la compañía: accesibilidad, a través del refuerzo de canales de venta y la creación de otros más cercanos; asequibilidad, potenciando su política de precios bajos al alcance de la mayoría, y sostenibilidad, para seguir teniendo un impacto positivo para las personas y el planeta.

- Contenido relacionado -