Gabriel Jiménez, nuevo head of PR and Brand  Solutions de Axel Springer España 

gabriel jiménez

Gabriel Jiménez ha sido nombrado en enero de 2023 head of PR & Brand  Solutions de Axel Springer España. Desde esta posición sus funciones  serán promover las relaciones del grupo editorial con otras compañías,  tanto del mundo del motor como de otros sectores, escuchando y  encontrando puntos de encuentro que propulsen el lanzamiento de nuevos  proyectos. 

Reportará a Susana Pardo, que lidera este equipo desde diciembre de 2021,  y que desde este año pasa a denominarse Business Solutions. Este equipo  tiene como objetivo establecer y fortalecer relaciones con otras compañías  para ofrecer todo tipo de soluciones de comunicación, marketing y  cualquier otra necesidad que requieran las marcas.

Se trata de un puesto de nueva creación que ha surgido para dar  respuesta a la necesidad de la compañía de reforzar el significativo  crecimiento de los ingresos de la línea de negocio que engloba branded  content, eventos y otras soluciones de marketing y comunicación. 

Tras la unificación de todas las redacciones de la compañía, bajo la  responsabilidad de Yovanna Blanco, la temática de motor -transversal  ahora para todos los productos- quedará bajo la responsabilidad de David  López, hasta ahora Digital Manager de la redacción de motor. 

Gabriel Jiménez es licenciado en Ciencias de la Información por la  Universidad Complutense de Madrid, y cuenta con un curso de postgrado  en Periodismo Internacional y un máster en Dirección de Comunicación y  Gestión Publicitaria por ESIC.  

Se incorporó a Axel Springer España en 2006 y formó parte del equipo que  lanzó la revista Auto Bild en España, como redactor jefe de Información.  En 2010 llegó a ocupar la máxima responsabilidad en el área de redacción  de motor. 

En esta posición, además de contribuir decisivamente al éxito de la marca  Auto Bild en España, tanto en la versión en papel como en su versión digital,  lideró el lanzamiento de Top Gear, a la vez que participaba activamente en  la transformación digital de Axel Springer España.  

Durante los últimos años, Gabriel ha demostrado unas cualidades muy destacadas en la estrategia y visión comercial y en su capacidad para  entender las necesidades de comunicación de las marcas, al mismo tiempo  que demostraba una gran versatilidad en la ideación de propuestas y su  ejecución. 

Esta evolución profesional, unida a las necesidades de negocio de la  compañía, han sido las razones para la creación de un nuevo puesto que  impulse el desarrollo de negocio en el ámbito de las soluciones especiales  de marketing y comunicación para las marcas. 

Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España: “Es muy gratificante  comprobar la sobresaliente evolución profesional de Gabriel, de forma que  hemos podido encontrar en él el talento y la solución ideal para nuestras  necesidades de negocio. Gabriel ha demostrado una capacidad incontestable en su esfuerzo,  compromiso e iniciativa para ayudar al crecimiento de la compañía, y  ahora, gracias a sus amplias capacidades, queremos que asuma nuevos retos que van a impactar muy positivamente tanto en nuestro negocio  como en su crecimiento profesional”. 

Gabriel Jiménez: «Tras 23 años haciendo periodismo de motor, asumo con  mucha ilusión esta nueva responsabilidad. Este cambio supone un enorme  reto para mí, pero afortunadamente cuento con el apoyo y la experiencia  de un equipo de profesionales de primer nivel”.  

- Contenido relacionado -