FutureBrand rediseña la identidad de SENER impulsando una marca con 66 años de historia

La compañía SENER ha contado con la Consultora de marca FutureBrand, perteneciente a McCann Worldgroup, para desarrollar un relato de marca más inspirador y proyectar una imagen más alineada con la realidad de su negocio.

Desde su fundación, SENER se ha mantenido fiel a sus orígenes como empresa de ingeniería, pero su negocio se ha transformado gradualmente dando paso a un grupo más constructor, más industrial e inversor, basando su crecimiento y diversificación en soluciones de alta tecnología y en el talento de su equipo. Esta evolución puso de manifiesto la necesidad de proyectar una imagen renovada, que pusiera en valor la contribución de más de 2.700 profesionales, expertos en más de 100 disciplinas técnicas y con una larga trayectoria de éxitos a nivel internacional. 

Mantener la continuidad y la esencia de este grupo de origen vasco fue uno de los requisitos solicitados al equipo de estrategias y diseñadores de FutureBrand. Por tanto, la marca se mantiene fiel a sus valores, y a su propósito enfocado en desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras por un planeta y un espacio más sostenibles, que contribuyan a la transición energética y a la transformación digital. Tomando como punto de partida este relato, el equipo ha apostado por mantener la continuidad del azul original, pero reinterpretando de forma más innovadora su tipografía que abandona las mayúsculas, proyectando una marca más abierta, flexible y evolucionando los iconos que representan sus principales áreas de actividad: Aerospacial, Naval, Infraestructuras y Energía.

A nivel de arquitectura de marcas, toda la actividad del Grupo se abordará bajo la misma marca paraguas para impulsar las sinergias entre sus negocios y contribuir a la creación de valor. Esto permitirá a la compañía hablar con una sola voz en los 5 continentes y capitalizar la marca como palanca estratégica para atraer y retener el mejor talento a nivel internacional.

Este proyecto, acompañado de la definición de los guidelines de marca, sientan las bases para optimizar la gestión de la marca, evolucionar la manera de comunicar y apoyar al negocio para afrontar los cambios de esta nueva era.