FutureBrand lanza a nivel mundial su esperado FutureBrand Index 2022

Los resultados del FutureBrand Index 2022, el estudio anual de percepción de las 100 principales empresas por capitalización bursátil según PwC, revelan cambios en la percepción de las compañías casi tres años después de que comenzara la pandemia. Las empresas B2B – en particular las del Este, centradas en la innovación en torno a la energía verde y las soluciones sostenibles – continúan su marcha hacia la cima de la clasificación. Esto refleja el hecho de que el «cambio climático y los recursos finitos» se consideran ahora la amenaza que más crece y más afecta al éxito empresarial.

El gigante de la energía limpia NextEra Energy ocupa el primer puesto, seguido de Reliance Industries (en 2ª posición) y el experto innovador de baterías eléctricas CATL (en 3ª posición). 

También hay una historia de éxito sorprendente: Meta Platforms, Inc. (5º puesto) ha experimentado una importante mejora en la percepción, tras su cambio de marca a finales de 2021. De los cinco primeros, sólo NextEra Energy se mantiene desde el año pasado, mientras que los cuatro restantes han experimentado impresionantes ascensos a la cima del FutureBrand Index.

El informe también revela también otros cambios: Walmart (#39) y McDonald’s (puesto 40) han vuelto a subir en la clasificación, tal y como se preveía en el informe de 2021, mientras que Amazon (puesto 31) y LVMH (puesto 47) han experimentado un descenso. Esto subraya lo que el mundo ya sabía: los acontecimientos de los últimos 18 meses han traído consigo muchas alternaciones en el Index.

Otros aprendizajes clave:

1. Los ASG ya forman parte de la conciencia pública: El FutureBrand Index de este año revela que el público se está volviendo muy conocedor de los compromisos corporativos en materia de ASG: es hora de practicar lo que se predica.

2. La marca B2C ya no domina este escenario: Siguiendo la tendencia general del FutureBrand Index del año pasado, los cinco primeros puestos de este año están dominados en gran medida por empresas que trabajan «entre bastidores» en el ámbito de las infraestructuras.

3. El propósito hay que ponerlo en práctica: Ahora, más que nunca, nuestros encuestados profesionales afirman que no basta con que una empresa diga que tiene un propósito significativo y que va a actuar: debe verse que cumple sus promesas, que es justa y honesta, que apoya a la comunidad y que contribuye activamente a la sociedad.

- Contenido relacionado -