FUSIO by S4M se convierte en la primera plataforma Saas dedicada al drive-to-store

Ya se reconoce que el móvil es el único medio de conciliar el on y offline. Los comerciantes ya lo tienen claro y 98% de ellos ya invierten en tecnologías móviles para asegurar sus ventas en tiendas físicas*. La colecta de datos geolocalizados y la medida del tráfico en puntos de venta se han convertido en lo que más desean los especialistas del marketing. S4M revoluciona estos fenómenos con su plataforma FUSIO.

Aunque el drive-to-store resulte ser una nueva fuente de crecimiento del marketing digital, la medición del R.O.I en tiempo real en relación con las ventas masivas todavía no existe. Pocas tiendas disponen de escáneres que permiten memorizar cupones móviles y los datos CRM de las tarjetas de fidelidad se conectan muy pocas veces con los datos móviles. El advenimiento del pago móvil debería traer cambios: será posible conectar el identificador único y anónimo del teléfono identificado en el momento de la compra en una campaña publicitaria. Mientras esperamos que la mayoría de los españoles utilicen aplicaciones de pago (Apple Pay, Lydia, etc), podemos observar que el impacto de esas campañas en puntos de ventas es un verdadero reto para los comerciantes. Hasta ahora, las tecnologías existentes permitían evaluar esos esfuerzos al final de la campaña. S4M ha decidido aliarse con Factual, una empresa californiana especializada en la colecta y tratamiento de datos de geolocalización móviles para que se vuelva posible la gestión en Saas de campañas drive-to-store, desde la segmentación de la audiencia geolocalizada hasta la medida en tiempo real del tráfico en tiendas.

La solución de tracking de FUSIO by S4M integra la medición del tráfico en tiendas físicas en tiempo real con Factual, los anunciantes podrán así maximizar sus inversiones de medios a lo largo de sus campañas, en función de los editores, formatos, terminales y tipos de conexión que generan mejores resultados. La segmentación de audiencia geolocalizada ya está disponible en el DSP de FUSIO by S4M, dando acceso a sus usuarios a más de 100 millones de puntos de venta y de intereses geolocalizados a través del mundo, con 2,5 millones en España, representando así 3 millardos de impresiones por mes. Los anunciantes y agencias de medios que usan FUSIO by S4M podrán por primera vez, configurar y optimizar sus campañas móviles en función del comportamiento del usuario en tiendas.

El entusiasmo del mercado por el drive-to-store convirtió a la coordenada X-Y en un excelente motivo para los editores de valorizar sus inventarios. Al tener esa información, la impresión publicitaria ve el CPM aumentar. Algunos editores no tienen acceso – por ejemplo, si el usuario decide desactivar su localización – pero pueden pedir el recurso de IP inversa: transforman una dirección IP que no está relacionada con ningún lugar físico en coordenada X-Y. En programática, ese tipo de coordenadas fraudulentas puede ser eliminada antes de las campañas usando el DSP FUSIO by S4M. Nuestro DSP es capaz de filtrar las posiciones ligadas a las coordenadas de las estaciones base, situadas en zonas inhabitadas o incluso las incoherencias entre el país declarado por el editor y la coordenada GPS.

“Las marcas han entendido lo mucho que puede aportar el mobile-to-store, para conservar a sus clientes, defender su zona de captación o conquistar nuevas cuotas de mercado. El verdadero reto para los anunciantes es saber dominar el ecosistema técnico ligado a esas campañas. La plataforma FUSIO by S4M ofrece a los profesionales del marketing, la posibilidad de publicar, gestionar, pero sobre todo de entender y optimizar sus campañas de drive-to-store en tiempo real y en autonomía”, explica Maxime Noizat, Country Manager de S4M España.