Fundación Telefónica elige a Wunderman Thompson como su nueva agencia digital

Fundación Telefónica ha seleccionado a Wunderman Thompson como su nuevo partner estratégico para ayudarle a reforzar su posicionamiento digital con especial foco en la generación de contenidos para todo su ecosistema de canales y medios propios.

Fundación Telefónica trabaja para hacer un mundo más humano impulsando un desarrollo digital inclusivo. Por ello, fomenta el
desarrollo de habilidades digitales a través de soluciones innovadoras que cambian la vida de las personas para mejorar su empleabilidad, reducir la brecha educativa y hacer frente a la nueva vulnerabilidad social y digital.

El proyecto permitirá a la agencia trabajar en la redefinición y rediseño del ecosistema digital con el objetivo de alinearlo a los nuevos desafíos estratégicos de la Fundación. La agencia será responsable de la creación, diseño y producción de una nueva narrativa de contenidos (editoriales y nuevos formatos innovadores), en cada uno de los proyectos estratégicos de la organización -tanto para la web, las redes sociales como en comunicación relacional-.

La agencia también se encargará, entre otras muchas tareas, de la gestión de contenidos y estrategia SEO de Fundación Telefónica y Espacio Fundación Telefónica, la estrategia, planificación y gestión de los canales sociales, y el diseño, programación y gestión del CRM -incluido un nuevo proyecto de cualificación de usuarios para mejorar el alcance y efectividad de los mensajes-.

Para abordar el proyecto la agencia ha creado un hub editorial y de producción de contenidos transmedia que trabajará para la Fundación, en colaboración con el área de CRM, innovación y tecnología. “El proyecto requería un equipo con un fuerte perfil periodístico e investigador para trabajar los contenidos digitales y de redes sociales”, señala Leire Romera, head of social de Wunderman Thompson. “Esta fórmula de trabajo, similar a la de una redacción, tiene un gran impacto en los procesos de trabajo y la apuesta estratégico-creativa para los perfiles sociales de la Fundación”.

“El proyecto digital de Fundación Telefónica es ambicioso e ilusionante a partes iguales. Desde el primer momento nos enamoramos con su ruta estratégica y del rico ecosistema de contenidos que generan anualmente. Para nosotros es una oportunidad de participar junto a la Fundación en una misión valiosa para con la sociedad, a través de la tecnología y la comunicación. Queremos acompañar al equipo de Fundación a impulsar aún más su rol en el ámbito digital durante los próximos años, establecer vínculos entre las diferentes áreas de trabajo, y a agitar desde la innovación y la tecnología las propuestas creativas”, reconoce Óscar Peña, CTO de la agencia.

En palabras de Oscar Orellana, CEO de Wunderman Thompson, “por encima del reto que supone como agencia sumar un cliente con un ecosistema digital tan potente, trabajar con Fundación Telefónica significa un tremendo orgullo y una gran responsabilidad, sobre todo por tener la oportunidad de contribuir en el desarrollo de su relevante misión social con la que nos sentimos comprometidos desde el primer día”.

Con esta nueva adjudicación, Wunderman Thompson estrecha aún más su colaboración con el Grupo Telefónica, ya que se suma a las ya conseguidas anteriormente como Movistar y Telefónica Global Solutions. Según Lydia Loste, directora de comunicación y experiencia digital “En Fundación Telefónica creemos en la tecnología como un recurso para sumar, para crecer y mejorar, como un medio para la integración y evolución social, a través del cual ampliar capacidades y posibilidades y romper con las desigualdades.  Nuestro desafío es entender esta transformación digital y poner al alcance de todas las personas los recursos, estrategias y experiencias para impulsar el desarrollo de habilidades digitales. Y creemos que en Wunderman Thompson tenemos a un aliado que nos ayudará a lograr este objetivo apostando por nuevos formatos, anticipando tendencias, y generando herramientas y recursos que ayuden a una mejor comprensión de la digitalización”