Fundación Multiópticas protege las miradas del futuro

La adultización de la infancia, o lo que es lo mismo, el proceso al que se somete a los niños y niñas a vivir una vida de adultos antes de tiempo,  es un problema cada vez mayor y está más presente en nuestra sociedad. Tanto es así que más de un 70% de padres y madres españoles reconocen que no siempre tratan a sus hijos e hijas de acuerdo con la edad real que tiene, de hecho, un 66% reconocen que tienden a tratarlos como si fueran más mayores de lo que son, según datos del estudio ‘¿Qué quieres ser de pequeño?’ realizado por Fundación Multiópticas.

Para hacer visible esta problemática y con fin de concienciar acerca de ella, Fundación Multiópticas, ha lanzado la campaña ‘¿Qué quieres ser de pequeño?’, creada y producida por LLYC. Se trata de una acción de sensibilización sobre las consecuencias de la adultización infantil con la que la fundación defenderá el derecho de todos los niños y niñas a vivir con plenitud su infancia. Para el proyecto se ha contado con la colaboración de Alicia Banderas, psicóloga experta en infancia y adolescencia.

Esta campaña está englobada dentro del nuevo relato estratégico de la Fundación Multiópticas ‘Protegiendo las miradas del futuro’, con motivo de su 15 aniversario, cuyo objetivo es cuidar y preservar las miradas de nuestros niños y niñas, aportándoles una educación en valores para poder construir juntos un futuro mejor. De este modo, esta iniciativa consta de una acción de visibilización, a través de un spot que pretende visibilizar algunas de las consecuencias de esa adultización y reivindicar la importancia de dejar a los más pequeños disfrutar plenamente de una de las etapas más trascendentales y maravillosas de la vida.

Además, por otro lado, se ha creado el libro solidario titulado ‘¿Qué quiero ser de pequeño?’ diseñado e ilustrado por Patricia Metola. Se trata de un relato dirigido tanto a niños como a adultos a través de una doble lectura: una legible a simple vista y otra visible únicamente con las gafas mágicas que se incluyen al final del libro. El propósito de este es concienciar a los adultos de las conductas que pueden acelerar la adultización de sus hijos e hijas y recordar a los niños y niñas el disfrute de la infancia y la importancia de vivir el presente. Además, el libro guarda un fin solidario ya que la Fundación Multiópticas donará los fondos recaudados a través de su venta a la Fundación Soñar Despierto, en apoyo a los niños y niñas que viven en hogares de acogida. Podrán adquirirse en los establecimientos de Multiópticas o a través de la página web de la Fundación Multiópticas.

- Contenido relacionado -