Fundación Mahou San Miguel refuerza sus programas sociales con tres millones de euros

Fundación Mahou San Miguel emprende un renovado Plan Estratégico para impulsar dos de sus principales objetivos, la educación y el empleo, y así dar respuesta a las necesidades sociales más relevantes en la actualidad. De esta manera, avanza ofreciendo una oferta educativa superior más innovadora y especializada, orientada a mejorar empleabilidad de los jóvenes en el sector de la hostelería y a contribuir a su revitalización con la incorporación del mejor talento.

Para ello, la inversión prevista en 2021 asciende a un total de tres millones de euros destinados a reforzar su programa social, de los cuales 1,4 estarán destinados a la formación y el empleo a través de Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo, un proyecto innovador que impulsa la FP Dual como la mejor opción de formación, que se amplía de cara al próximo curso con nuevos itinerarios educativos, mayor alcance geográfico y más becas dirigidas a la especialización.

De esta manera, un total de 1.000 jóvenes con talento e interesados en desarrollar su futuro profesional en la Hostelería y el Turismo, van a poder acceder a una formación más cualificada, desde distintos itinerarios formativos, que les permita prepararse para ser los profesionales que actualmente demanda el sector.

Innovación y vanguardia

En primer lugar, se refuerzan los programas de FP Dual llevando por primera vez esta oferta académica a Galicia y Castilla y León, gracias a la colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional Compostela y de la Escuela de Hostelería y Turismo La Flora de Burgos. Además, se impartirá, por primera vez, el curso de Grado Superior en Dirección de Servicios de Restauración en el I.E.S. Escuela de Hostelería y Turismo Alcalá de Henares. Todo ello se suma a la colaboración ya establecida desde hace años, con las escuelas de hostelería de Barcelona y Madrid, de manera que el próximo curso, más de 160 jóvenes podrán iniciar sus estudios en esta modalidad y adquirir las capacidades y habilidades necesarias para incorporarse al mercado laboral.

En esta línea, y para reafirmar el compromiso con la FP Dual, la Fundación se ha sumado a la “Alianza por la Formación Profesional: una estrategia de país”, iniciativa creada por el Ministerio de Educación y FP, a la que también se han unido más de 60 empresas, organismos e instituciones para materializar la calidad y excelencia en esta modalidad educativa.

Otra de las novedades de este Plan consiste en promover la educación más innovadora de forma directa, para  dar a conocer las últimas tendencias que permitan crear nuevas oportunidades en el mundo de la hostelería y la sala. Para ello, la Fundación se ha aliado con el MOM Culinary Institute, una nueva escuela de vanguardia que nace de la mano del chef Paco Roncero, para ofrecer una formación profesional integral, actualizada y diferencial para el sector. A través de un programa de becas impulsado por la Fundación, los estudiantes de este centro podrán cubrir desde el 30 al 100% del coste de la matrícula anual.

- Contenido relacionado -