Fundación Mahou San Miguel refuerza su programa ‘Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo’

España sigue siendo un país con elevada tasa de desempleo juvenil. Según los últimos datos de Eurostat para el mes de julio, vuelve a encabezar el ranking europeo con una tasa de paro del 41,7% entre jóvenes hasta 25 años.

Esta situación, que se ha visto agravada por la pandemia, provoca situaciones de desigualdad a la hora de acceder al mercado laboral, donde solo los más preparados consiguen mayores tasas de acceso al empleo. El Informe Jóvenes y Mercado de Trabajo-junio 2020, del Ministerio de Trabajo y Economía Social, corrobora que a mayor nivel de estudios mayor tasa de empleo y señala que los jóvenes de hasta 25 años con bajo nivel educativo presentan unas tasas de empleo más bajas, 16,4%, frente al 21,3% con un nivel medio de estudios. En el caso de los jóvenes de hasta 29 años, esos porcentajes son del 27,1% y el 32,0%, respectivamente, y la brecha se mantiene.

En este contexto, Fundación Mahou San Miguel ha puesto en marcha una plataforma integral de formación y ayudas a los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que puedan acceder en igualdad de oportunidades a una preparación basada en una triple dimensión: formación, talento y empleo. La inversión total para llevarlo a cabo asciende a 1 millón de euros, y va a permitir abordar nuevas formaciones y complementar las necesidades presentes y futuras de los jóvenes desempleados.

Con esta plataforma, la Fundación actualiza y da un paso más en su contribución social orientada a la integración laboral y mejora de la empleabilidad de los jóvenes, iniciada hace 7 años con ‘Creamos Oportunidades en Hostelería y Turismo’, un innovador programa social de formación para el empleo de calidad en el sector.

Según los últimos datos emitidos por la consultora IRI, en el sector hostelero, uno de los de mayor importancia en la economía, la crisis actual del Covid-19 está llevando a reducir el número de establecimientos hasta un 30% y no se prevé una recuperación hasta ya entrado 2021. En esta situación resulta necesario afrontar nuevos retos como son la adaptación a los nuevos formatos, un mayor nivel de profesionalización y la digitalización.

Artículo anteriorTop 10 de los chefs más populares en redes sociales
Artículo siguiente‘Aventureros en arenas movedizas’