Fundación Atresmedia pone en valor la Formación Profesional destacando sus fortalezas

Fundación ATRESMEDIA e iFP, Institución educativa de Planeta Formación y Universidades, lanzan la nueva campaña de sensibilización “Hazlo Realidad con la FP” que tiene como objetivo poner en valor la Formación Profesional, destacando sus fortalezas como opción formativa práctica, con acceso al mercado laboral e igualdad de oportunidades.

Enmarcada dentro del proyecto Descubre la FP de la Fundación, el presentador y actor Juanra Bonet protagoniza esta iniciativa con cuatro mensajes que presentan la Formación Profesional como una opción plural que contribuye a la empleabilidad juvenil, trasladando sus características de forma cercana y amena, tanto a jóvenes como familias y a la sociedad en general:

“Elige lo que te gusta” anima a los jóvenes a que estudien lo que verdaderamente les gusta sin prejuicios, apelando a descubrir su vocación y sin caer en estereotipos sociales. 

“Aprende haciendo” quiere concienciar sobre la importancia de aprender a través de la práctica, cualidad fundamental de la FP con la que el estudiante se siente más implicado al obtener un mayor conocimiento y mejores resultados que le ayudarán en su futuro profesional.

Libérate de etiquetas” pone de manifiesto que en la Formación Profesional todos los jóvenes tienen cabida, porque promueve valores esenciales como la igualdad de oportunidades, la diversidad y la igualdad de género.

“Crea tus oportunidades” destaca las múltiples salidas profesionales que ofrece la Formación Profesional a través de sus más de 150 titulaciones prácticas en entornos profesionales que suman experiencias para los jóvenes, convirtiéndose la FP en una buena oportunidad como primer paso hacia la empleabilidad.  

La acción de difusión conjunta entre iFP y Fundación Atresmedia se extiende de junio a septiembre en sus redes sociales y webs. Por su parte, la Fundación ATRESMEDIA emite en el mes de junio los 

mensajes “Elige lo que te gusta” y “Crea tus oportunidades” a través de los canales de televisión y radio del Grupo ATRESMEDIA.   

- Contenido relacionado -