Fundación Anesvad pone el foco en las enfermedades invisibles

Bajo el lema “Donde no mira nadie”, la Fundación Anesvad ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para poner el foco en una de las injusticias más olvidadas del planeta: la desatención de las ETD; enfermedades incapacitantes como la lepra, la úlcera de Buruli, el pian o la filariasis linfática, que, a pesar de ser prevenibles, siguen afectando a millones de personas en zonas donde el acceso a la sanidad, al agua potable, la higiene y el saneamiento son deficientes. 

Una realidad que, aunque no nos afecte, sigue existiendo; una realidad fea, dura, desagradable y, por ello, invisible.

La Campaña “Donde no mira nadie”

Enmarcada en el Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas, que se celebra el próximo 30 de enero, “Donde no mira nadie”, ideada por la agencia creativa MUY, es una llamada de atención para que “miremosa las personas olvidadas que sufren enfermedades olvidadas. 

Para la agencia MUY: “enfermedades como el Pian, la Lepra o el Buruli son como la serie que nadie ve. La última publicación del scroll. El chico que nunca triunfó en la fiesta. Los títulos de crédito o el banner que hay debajo de Saltar Anuncio. El producto que no interesa a nadie… excepto a las personas que las padecen. Fundación Anesvad lleva más de 50 años luchando por mirar y erradicar enfermedades que son incómodas, nada cool y desde luego nada lo suficientemente bonito como para darle un like. Después de más de 50 años, se merecen que por un día muchos de nosotros miremos a los ojos también a esas personas que nos saludan desde el otro lado del mundo”. 

- Contenido relacionado -