‘Fumar Mata’: TBWA\España y Reforesta nos recuerdan el peligro de fumar en la naturaleza

El 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques. Un ecosistema natural que cada año se ve puesto en peligro, en gran parte por la acción del ser humano.

Uno de los factores de riesgo a los que se presta menos atención fuera de la época estival son los incendios provocados por colillas lanzadas a la naturaleza. Y, sin embargo, los cigarrillos mal apagados han quemado más de 40.000 hectáreas de bosque en los últimos 20 años (Fuente: Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales).

Además del grave peligro de incendio, las colillas contienen sustancias químicas tóxicas y tardan entre uno y ocho años en degradarse. Esto, unido al elevado número de cigarrillos que se tiran al suelo, los convierten en la principal fuente de basura en bosques y ciudades.

El titular ‘Fumar mata’ y las impactantes imágenes que hemos creado para Reforesta nos recuerdan que el tabaco supone un peligro no sólo para el que lo fuma, sino también para el hábitat de decenas de especies que viven en nuestros bosques.

Artículo anteriorComunica+A firma la última campaña de Orange
Artículo siguienteDarwin Social Noise refuerza su equipo creativo