Marketing de influencia, redes sociales e ‘influencers’ en el #FSMI2019

Ayer tuvo lugar el III Foro Social Media & Influencers organizado por La Publicidad en Callao City Lights. Más de 400 personas se dieron cita en uno de los eventos del mes de junio. El evento estuvo marcado por la enorme repercusión que tuvo en redes sociales logrando ser el hashtag #FSMI2019 tendencia en España durante gran parte de la mañana.

https://www.youtube.com/watch?v=CAa0zb6hX6E&feature=youtu.be

El equipo de La Publicidad inauguró el Foro dando la bienvenida a los asistentes con un sorprendente vídeo sobre una acción 5G en un partido de beisbol. La presentadora del evento, Celia Villarín, fue la encargada en anunciar a los primeros ponentes de la mañana; Beatriz Calzada y Luis Ginés Ochoa (Performics Spain), que centraron su ponencia en la Data afirmando que es el nuevo entorno social. Después, Alfredo de Paz (IPG MediaBrands) nos hablo sobre las estrategias y tácticas que realizan en el marketing de influencia. Tras Alfredo le llegó el turno de ponencia a Sara Ramírez (Isobar, Grupo Dan) que analizó todo sobre del mundo de los influencers, o como ella prefiere que les llamemos ‘creadores de contenidos’. A continuación Sara Vicioso (Reech España) centró su exposición en explicar los KPIs del marketing de influencia. Santiago de Mollinedo (Personality Media) explicó sobre cómo llegar a ser influencer y destacó que la notoriedad no se debe solo a las redes sociales, sino a estar presente en múltiples canales, medios y mensajes.

A continuación Silvana Clemente (BrandManic) recalcó la importancia de medir, medir y medir, y afirmó que “en 2019 no se puede trabajar el marketing de influencers sin tecnología”. Tras ella le llegó el turno a Javier Yuste (Binfluencer) que explicó el caso de la influencer Ari y las 36 camisetas, y también habló sobre Social Media Ads. A continuación Sergio Murillo (Divimove) destacó la importancia del Brand Safety; mostrar el contenido en contextos adecuados y afines sigue siendo una de las principales apuestas. Los últimos ponentes en subir a cine de Callao fueron Álex Fenollar y Fernando González (Socialyse, Havas Group) quienes explicaron un Case Study realizado con Foster´s Hollywood.

Tras todas las ponencias, la guinda al Foro la puso la mesa redonda compuesta por diferentes perfiles del sector. Moderada por Fernando Pérez, director de Servicios al Cliente de Isobar, los participantes fueron: Javier Alexandre (Manifiesto), Juan Antonio Roncero (SocialPubli.com), Silvana Clemente (BrandManic), Óscar Cumí, (Mr. Who), Jesús San Román (Binfluencer), Milagros Gálvez (Publicis Media), Lara Falcón (Mutua Madrileña); y Miguel Torres (Yungle Marketing). Nuevas tendencias sobre redes sociales, qué papel juegan los influencers en el mundo de la publicidad o el uso de los macro Vs microinfluencers fueron algunos de los temas que se debatieron en la mesa.

Todas las fotos, información de las ponencias y temas que se debatieron en la mesa estarán resumidos al detalle en el número impreso de La Publicidad referente al mes de julio-agosto. ¡No te lo pierdas!