Freepik Company entra de lleno en el segmento de vídeo y audio con Videvo

Freepik Company, empresa tecnológica matriz de los principales proveedores mundiales de ilustraciones freemium (Freepik), iconos (Flaticon), plantillas de presentaciones (Slidesgo) y su nuevo editor online (Wepik), acaba de adquirir la empresa tecnológica británica Videvo, introduciéndose así como un fuerte competidor en el mercado de vídeo y audio para creadores de contenido.

Esta adquisición estratégica proporcionará a los usuarios de Freepik Company más de 500.000 vídeos, clips de audios y recursos de motion graphics, que ayudarán a los creadores de todo el mundo a desarrollar sus proyectos personales y/o profesionales utilizando una única fuente de contenidos. 

Videvo, con sede en Oxford desde 2012 y fundada por Tom Limb, cuenta actualmente con más de 650.000 usuarios activos de todo el mundo, principalmente de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, y es uno de los sitios webs de vídeos de stock más valorados gracias a la alta calidad de sus recursos. Recientemente, Videvo introdujo un plan de suscripción que ayudó al crecimiento de la empresa en más de un 100% en los últimos dos años. 

Según Carlos Marín, Project Strategy Officer de Freepik Company: “Esta adquisición es un paso clave. Estamos ilusionados de que todo el equipo de Videvo se una a nosotros y trabajemos juntos para alcanzar nuestra visión común”. 

Para Tom Limb, fundador y CEO de Videvo: “Pasar a formar parte de Freepik Company es una aventura emocionante para nosotros. Hemos conseguido importantes hitos y resultados positivos en estos diez años y ahora es el momento de reforzar nuestra posición en el mercado de los vídeos de stock”.

- Contenido relacionado -