Freedom & Flow Company impulsa a las empresas a través del deporte y Big Data

Un trabajador feliz aumenta su rendimiento un 33 por ciento, además de mostrarse dos veces más comprometido. Freedom & Flow es una compañía especializada en el tratamiento de datos (Big Data & Data Science) dentro del sector de la Salud y el Bienestar Corporativo que promueve la mejora de la productividad personal y de los equipos a través de un análisis con herramientas y soluciones basadas en nueva tecnología y ejercicio físico. Entre sus servicios principales incluyen Asesoramiento estratégico de salud corporativa a empresas (El Pasaporte Digital de Hábitos Saludables) y de forma muy especializada a los equipos directivos (El Observatorio para la Gestión de la Salud del/la Directivo-a). Soluciones que se digitalizan para dar respuesta al entrenamiento de hábitos saludables a medida (deporte, nutrición, coaching/mindfullness, etc.).

La metodología es científica y se basa en objetivos individualizados, indicadores de mejora y profesionales altamente cualificados y especializados para traducir la salud corporativa a impacto económico y poner en valor el correcto desarrollo de las personas como motor de cambio en la empresa y en la sociedad.

Cada euro invertido en programas de promoción de la salud y el ejercicio físico, genera un retorno de inversión de entre 4’5 y 6’8 euros en absentismo y de entre 2,8 y 5’9 euros de ahorro en costes de enfermedad; reduce el presentismo (acudir al trabajo pero no rendir) y  los costes de Seguridad Social y sanitarios, hasta un 26,1%. Actualmente, el gran reto de las compañías es conocer cuánto impacta económicamente cada acción que promueven en salud. Freedom and Flow Company lo mide y propone soluciones estratégicas en base al estado de salud de las organizaciones.

Freedom and Flow Company llega para revolucionar los RRHH y la Comunicación convirtiendo los hábitos en KPI’s gestionables por las compañías, le da valor a los hasta ahora, intangibles hábitos en salud, su fundadora, Beatriz Crespo lo tiene claro: “En 2025, todas las Compañías contarán con Departamentos de Rendimiento Profesional, al mismo nivel que otros Departamentos tradicionales (Marketing, Financiero, etc.) lo que supone un salto cualitativo en la Gestión de Personas. “

Artículo anteriorLarios realiza un film que te traslada al Mediterráneo
Artículo siguienteEl Corte Inglés lo da todo por La Roja