Free Now y Fundación Mujeres colaboran en la sensibilización de igualdad de género del sector del taxi

Free Now, la plataforma de movilidad en Europa, celebra durante el mes de marzo el “Mes de la Mujer” y, dentro de este contexto, pone en marcha una iniciativa para sensibilizar al sector del taxi en materia de igualdad de género y violencia y acoso sexual.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso con la diversidad e inclusión de la plataforma tecnológica y tiene como objetivo principal facilitar información sobre esta temática a los taxistas que operan con FREE NOW.

Esta iniciativa arrancará con la difusión gratuita para todos los taxistas de la plataforma de un vídeo, de aproximadamente 15 minutos de duración, que tratará diversos contenidos, tales como la importancia del respeto a la igualdad de género, o pautas de actuación en situaciones de acoso o violencia sexual y de género. Para el desarrollo de este material se ha contado con Fundación Mujeres, una entidad que lleva más de 25 años trabajando por la igualdad y la prevención de la violencia de género. Después de la visualización, se evaluará a todos los participantes con un test sobre lo aprendido en esta materia.

En FREE NOW queremos poner a disposición de todos los taxistas que operan en la plataforma las herramientas necesarias para poder realizar un servicio de calidad y sin incidentes. Nos consta que, a pesar de que el sector sea predominantemente masculino, hay una gran aceptación de las mujeres taxistas en el mismo, tal y como revela el II Observatorio de la Mujer Taxista. No obstante, hay que seguir trabajando por una sociedad totalmente igualitaria e inclusiva y hemos querido contar con una entidad especializada en igualdad y prevención de la violencia de género como Fundación Mujeres para conseguir este objetivo.” comenta Isabel García Frontera, Directora de Operaciones de FREE NOW en España.

- Contenido relacionado -