Free Now se alía con RideMovi

Free Now y RideMovi, la empresa que lidera el camino en la micromovilidad europea, han llegado a un acuerdo internacional por el que la flota de bicicletas eléctricas eBike de RideMovi estará disponible a través de la aplicación Free Now en España e Italia. Desde hoy ya se pueden reservar las 1.000 bicicletas eléctricas disponibles en Sevilla y las 832 de Barcelona. Este servicio se irá ampliando a las ciudades de Roma, Milán y Turín. 

En total, más de 8.000 bicicletas eléctricas se podrán reservar a través de la aplicación de Free Now, lo que supone la mayor integración de bicicletas en la historia de la super app de movilidad. Para los usuarios de FREE NOW, esto significa aún más opciones y un proceso de reserva más fácil, ya que a través de esta app pueden cubrir todas sus necesidades de movilidad diaria. Con esta colaboración, FREE NOW ya cuenta con 7 socios de micromovilidad y movilidad compartida en España, entre los que se encuentran RideMovi, Zity, TIER, Voi, Cooltra, SHARE NOW y Dott. Esta alianza contribuye a alcanzar el objetivo que tiene la compañía de incorporar a su aplicación más de 10 nuevos socios durante este año, respondiendo al deseo de los usuarios de contar con una única app que integre todas las opciones de movilidad, en lugar de aplicaciones diferentes para cada modo de transporte y cada ciudad. 

Esta colaboración está prevista que se amplíe en el futuro, integrando en la super app de FREE NOW otras opciones de micromovilidad como los nuevos patinetes eléctricos de RideMovi, para que los usuarios de ambas apps puedan seleccionar la mejor opción de transporte sostenible para sus necesidades a través de una única app. Los servicios de micromovilidad de RideMovi están disponibles actualmente en más de 24 ciudades de Europa entre las que se encuentran Milán, Florencia, Venecia, Bolonia, Turín, Roma, Padua, Barcelona, Sevilla y Zaragoza, Helsingborg, entre otras. 

Isabel García Frontera, Directora General de Free Now en España, comenta: «Con RideMovi incorporamos un importante actor del sector de la micromovilidad, que está tan comprometido con las soluciones de movilidad sostenible como nosotros. Estamos encantados de reforzar nuestra oferta con RideMovi y hacer que haya más bicicletas eléctricas compartidas disponibles en nuestra aplicación. Desde enero, ya hemos añadido más de 10.000 bicicletas eléctricas a nuestra flota en toda Europa para satisfacer las necesidades de nuestros usuarios. De hecho, FREE NOW registró un aumento extremo de la demanda de  bicicletas eléctricas, con más viajes en el último mes que en los 7 meses anteriores juntos. Por ello, esta asociación llega en el momento justo. En Europa somos la plataforma de movilidad con la mayor variedad de opciones de micromovilidad y movilidad compartida y la única super app de movilidad, donde los usuarios pueden acceder a diez marcas de movilidad diferentes a través de una sola plataforma, sin ninguna fricción desde la reserva hasta el pago».

- Contenido relacionado -