Free Now rompe con los estereotipos de género en su nueva campaña

Free Now lanza la campaña “Un saludo”, una iniciativa que tiene como objetivo reforzar el compromiso de la compañía con la diversidad e inclusión, a la vez que pretende concienciar y denunciar la todavía existencia de estereotipos vinculados al género.

De este modo, y como base de la campaña, FREE NOW impulsa por tercer año consecutivo su proyecto “Observatorio de la Mujer Taxista”, que realiza una radiografía sobre el papel de la mujer taxista dentro del sector del taxi. Además, para esta ocasión la compañía cuenta con la colaboración de la cuenta de Instagram “Un saludo a todos”, quien ha creado los mensajes creativos para esta ocasión. 

Entre los datos recogidos por el III Observatorio de la Mujer Taxista, sorprende que 7 de cada 10 mujeres taxistas afirman haberse sentido discriminadas al menos en una ocasión en su trabajo. Entre los principales motivos, un 36,1% de las encuestadas destaca el humor sexista, lo que supone un 13% más respecto al 2021, y el sentimiento de superioridad masculina (23%), que ha aumentado un 2% sobre el año anterior. También, un 31,1% han sido acosadas o discriminadas con comentarios sexuales (un 8% menos respecto a 2021), o con acercamientos inapropiados

En el Observatorio también se destaca que el 42% de las mujeres taxistas piensa que la percepción predominantemente masculina que existe en el sector se debe a los estigmas sociales. Ante este escenario, FREE NOW ha querido lanzar una campaña de sensibilización que resalta la necesidad de acabar con los estereotipos vinculados al género, a través de mensajes elaborados en colaboración con el equipo creativo de la cuenta de Instagram “Un saludo para todos”. Todos los mensajes hacen alusión a los estereotipos de género que se vinculan a la movilidad, como que “conducir es una cosa de hombres”, o que haya gente que “aún se sorprendan al ver mujeres taxistas”. 

Estas creatividades cobrarán vida en los canales propios de la compañía, como redes sociales y CRM, además de en publicidad externa en los taxis. Desde comienzos del mes de marzo, hasta 25 taxis de FREE NOW circularán por Madrid con estos mensajes en sus puertas, con el objetivo de demandar una mayor igualdad de género en nuestra sociedad y erradicar algunos de los prejuicios y estereotipos vinculados al género, todavía presentes en nuestra sociedad.

- Contenido relacionado -