François Lacombe, nuevo director general de Danone Iberia  

21.09.2022, Barcelona
François Lacombe, nuevo director general Danone Iberia.

foto: Jordi Play
photo_camera 21.09.2022, Barcelona François Lacombe, nuevo director general Danone Iberia. foto: Jordi Play

Danone ha anunciado el nombramiento de François Lacombe como nuevo director general de la compañía para Iberia.  Lacombe, que ocupaba hasta la fecha la posición de vicepresidente del área de Operaciones en Europa, cuenta con 25 años de trayectoria en Danone, en los que ha  desempeñado funciones de dirección general en los diferentes negocios de la  compañía. 

“Asumo el cargo con un enorme sentimiento de orgullo por ser España la cuna de  Danone, donde realmente comenzó a gestarse el viaje que nos ha llevado a ser hoy una  compañía referente en aportar salud a través la alimentación. El impacto de Danone  viene por contar con el portfolio de marcas de alimentación más saludable del Gran  Consumo donde se incluyen yogures, alternativas vegetales, agua mineral natural y  nutrición especializada. Llevamos en nuestro ADN ser una empresa con un doble  propósito económico y social desde hace más de 50 años, y este compromiso lo  reafirmamos en 2016 cuando nos certificamos por primera vez como empresa B Corp.  Ser consciente de cómo nuestro trabajo y nuestras marcas tienen un impacto positivo  en la sociedad es lo que nos hace sentir tremendamente orgullosos y lo que nos ha  llevado a ser hoy la empresa B Corp de mayor tamaño y mejor puntuación del sector de  Gran Consumo”, añade. 

Graduado en el Instituto Nacional Agrónomo de Paris-Grignon y especializado en  administración empresarial en Montpellier y en la London Business School, François  Lacombe inició su carrera profesional en la Delegación de la Unión Europea en Benin,  como experto en desarrollo rural. Posteriormente, se incorporó a la filial de Danone en  Estados Unidos y, desde entonces, ha ocupado posiciones de presidente y CEO de  marcas globales y locales dentro de la compañía en diferentes países como México,  Argentina, Colombia o Algeria.