Francia sanciona a Google con 50MM€ por infringir la GDPR

Google aparecerá en la lista de los primeros sancionados por el nuevo reglamento de protección de datos. Francia ha multado a la compañía con 50 millones de euros por infringir la ley también conocida como GDPR, al considerar que no cumplió sus obligaciones en materia de transparencia y personalización del procesamiento de los datos.

El organismo responsable de hacer respetar las leyes de privacidad en Francia, la Comisión Nacional de la Informática y las Libertades (CNIL), es quien ha sancionado a Google.

El citado organismo galo actuó a instancias por denuncias presentadas por las asociaciones La Quadrature du Net y Noyb al considerar que las opciones de privacidad de Googledificulta su comprensión y configuración. Y es que la compañía muestra información esencial como los propósitos del procesamiento de datos o el periodo de almacenamiento de forma confusa para el usuario.

Es más, la información aparece en varios documentos y la obstruyen al tener que usar distintos botones y enlaces que requieren cinco o seis pasos adicionales para modificar los parámetros.

- Contenido relacionado -