Fotocasa y McCann lanzan una ‘Guía’ para saber todo sobre cada barrio de España

El portal inmobiliario Fotocasa acaba de estrenar su nueva campaña de publicidad bajo el nombre “Guía de barrios” una funcionalidad pionera que permite conocer al detalle cómo es vivir en cada barrio y distrito de España. La agencia encargada en desarrollar la acción ha sido McCann.

El spot de televisión muestra una madre y su hijo buscando vivienda en Fotocasa y cómo gracias a la Guía de barrios ven las valoraciones que tiene el barrio al que se quiere mudar el hijo con toda la información detallada: precio medio de la zona, servicios disponibles, transporte, puntos de interés de la zona (colegios, supermercados, farmacias, parques, sucursales bancarias, museos etc.) y hasta una galería de imágenes del barrio. De esta forma, el usuario tiene la posibilidad de saber cómo es la zona donde va a vivir antes de comprar o alquilar el inmueble.

Con este lanzamiento, Fotocasa da un paso más en la misión de aportar valor a las personas, ofreciendo a sus usuarios todas las herramientas imprescindibles para encontrar la vivienda perfecta en la zona que más se ajuste a sus necesidades. Guía de barrios es un producto único en el mercado que integra por primera vez varias fuentes de datos internas del portal (informaciones geográficas, puntos de interés, anuncios, índice de precios…) con información externa de la zona analizada. Así el portal inmobiliario se posiciona como marketplace referente en el sector, al proporcionar la mejor experiencia de búsqueda a todo aquel interesado en cambiar de vivienda.

“Guía de barrios responde a una petición de nuestros usuarios hecha realidad. En Fotocasa tenemos las prioridades muy claras y nuestros usuarios están en el primer puesto de la lista. Satisfacer sus necesidades es nuestra razón de ser. Por ello, les preguntamos directamente qué más podríamos ofrecerles para mejorar su experiencia de búsqueda. Muchas personas no se atrevían a ampliar la zona de búsqueda de vivienda al no conocer otros barrios y nos contaban que no tenían tiempo para inspeccionar todas las zonas de los inmuebles que les gustaban. Con esta funcionalidad les hemos ahorrado tiempo, una de las premisas más importantes para Fotocasa. Además, esta demanda encajaba directamente en nuestra esencia de trabajo: la mejora continua de nuestro producto que facilite el proceso de búsqueda de la vivienda”, explica María Matos, directora de Estudios y Portavoz de Fotocasa.

- Contenido relacionado -