Foster’s Hollywood pone en marcha la segunda fase de su campaña de reposicionamiento

Al igual que en la primera fase, McCann y Arena han sido una vez más los encargados de desarrollar esta nueva remesa de creatividades.

Foster´s Hollywood, marca de restaurantes en comida americana en España perteneciente al Grupo Alsea, ha activado la segunda fase de su estrategia de reposicionamiento 360. Un despliegue de medios para llevar la autenticidad de la marca a los principales canales de comunicación: TV, cine, exterior y redes sociales.

Esta segunda fase da continuidad a la propuesta de Foster’s de poner en valor lo auténtico frente a modas pasajeras y el “postureo”, con un tono de humor muy propio de la marca. De la mano de dos de sus platos estrella, como son la Director’s Choice y las famosas costillas, la marca se enorgullece de sus raíces para mostrarse como lo que es, un referente en cocina americana que “pasa” de modas.

Dentro de esta apuesta por la autenticidad, la marca también ha sido consciente de las nuevas formas de comunicación que existen hoy en día para acercar la campaña a un público más joven. Alexis Chauvin, director de Marketing de Foster´s Hollywood, asegura que, “sin perder nuestra esencia, el objetivo que nos propusimos era darle una imagen más fresca a la marca e incrementar el engagement con los jóvenes. Para ello, les mostramos nuestras dos grandes propuestas de valor, la Director’s y las costillas, y jugamos con la ironía de utilizar adornos que encontramos en las redes sociales para destacar que nuestros productos son de calidad y no necesitan filtros”.

Al igual que en la primera fase, McCann ha sido una vez más la agencia que ha creado esta segunda ola de campaña. En palabras de Emiliano González De Pietri, Chief Creative Officer de McCann: “Si hay algo que no ha hecho Foster’s Hollywood en los últimos 50 años es seguir porque sí las modas. Con esta campaña hemos mirado al núcleo de la marca y de lo que lleva haciendo desde su fundación y le hemos rendido homenaje. Lo hemos hecho con bastante humor e ironía y riéndonos de nosotros mismos, básicamente porque la capacidad de reírse de uno mismo es el mejor medidor de la inteligencia de una marca”.  

Junto a McCann, Arena es la agencia de medios que ha implantado esta segunda fase de la estrategia 360 para el reposicionamiento de la marca. Arena ha diseñado una estrategia de puntos de contacto en la que el contenido audiovisual tiene vital importancia en la amplificación de la nueva imagen de marca a través de TV lineal, con dos inserciones distintas; dos piezas gráficas en exterior; una pieza visual en los cines; y diversos spots en redes sociales y plataformas de vídeo online y en los canales propios de la marca.

- Contenido relacionado -