FORTA y RTVE firman un convenio por la innovación, estabilidad y futuro de los medios públicos

FORTA y RTVE han rubricado un acuerdo histórico e inédito entre las dos entidades para compartir conocimiento y maximizar los rendimientos de los diferentes sistemas públicos de comunicación de cara al futuro.

Mar Iglesias, presidenta de la FORTAy Jose Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE han firmado un convenio de colaboración, denominado “Convenio Compostela”, ya que la “Ciudad de la Cultura” de la capital de Galicia ha sido el espacio elegido para sellar la alianza, que también contó con la presencia del secretario general de FORTA, Enrique Laucirica, y el director general de CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo.

Con este convenio y gracias a su objetivo común, FORTA y RTVE buscan reforzar el posicionamiento de los servicios audiovisuales públicos, en el ámbito nacional, europeo e internacional, en un mercado cada vez más global. Así, se comprometen a la colaboración en el desarrollo de proyectos de producción audiovisual, en cualquier formato, y en la adquisición de contenidos audiovisuales de interés común.

La búsqueda constante de la innovación por parte de los medios públicos es otra de las partes más relevantes de este acuerdo y se prevé también el desarrollo de estrategias en materia de tanto de innovación como de formación. También contempla el “Convenio Compostela” la puesta en marcha de proyectos digitales colaborativos con la aspiración de que los medios públicos sean cada vez más referentes para el conjunto del sector y dar así un mejor servicio a la ciudadanía.

El documento asume también la búsqueda de un marco de financiación y fiscalidad estable y eficaz, y el desarrollo de estrategias y políticas de gobernanza y comunicación.

- Contenido relacionado -