FORTA y la Televisión pública de Canarias firman un acuerdo de colaboración para apoyar a La Palma

La Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Radio y Televisión pública de Canarias (TVPC) para la difusión de la campaña informativa y de sensibilización para la recaudación de fondos destinados a los afectados por la erupción volcánica de La Palma.

Durante los años 2021 y 2022 las entidades de radiotelevisión pública autonómica de FORTA se harán eco del spot y de la cuña de radio de 30 segundos elaborados por TVPC para la recordar a toda la población la necesidad de apoyo que tienen las más de 7.000 familias palmeras que han perdido todo, casa y sustento, a consecuencia de la erupción volcánica. Los daños de esta catástrofe ya ascienden a 870 millones de euros y la cifra sigue subiendo.

FORTA ha expresado en todo momento su solidaridad y se ha puesto a disposición y colaborado con TVPC en la labor informativa y de comunicación sobre esta catástrofe. De hecho, en su Junta General celebrada el pasado 11 de noviembre de 2021 en Gran Canaria, expresó su compromiso a través de una declaración conjunta de apoyo a La Palma. Asimismo, algunos de los organismos emitieron en sus cadenas el homenaje ‘¡Todos con La Palma!’, un programa especial que se realizó en apoyo a los afectados.

Por su parte, la TVPC ha manifestado que las consecuencias económicas y humanas de esta erupción volcánica son de una gran magnitud, por lo que es de imperiosa necesidad activar todos los canales solidarios posibles para colaborar en la reconstrucción de la Isla de La Palma.

Mar Iglesias, presidente de FORTA, ha señalado que “los organismos de radiotelevisión pública autonómica tenemos una gran labor social de difusión y de concienciación. Desde el inicio de la erupción, Televisión Canaria ha desempeñado un magnífico trabajo informativo que, desde el resto de organismos que componemos FORTA, queremos apoyar para que todas las iniciativas que se pongan en marcha con el fin de paliar la horrible situación que viven los habitantes de La Palma tengan un mayor alcance”.

Los fondos recaudados por esta campaña irán directamente al Cabildo de la Palma y se repartirán entre los miles de palmeros afectados por la erupción del volcán de Cubre Vieja. 

- Contenido relacionado -