#ForoNativa: La publicidad nativa gana peso en el mercado publicitario

155

Más de 400 personas se dieron cita ayer en Callao City Lights para asistir al II Foro de Publicidad Nativa organizado por La Publicidad. Descubrir qué es la Publicidad nativa y cómo tanto anunciantes, usuarios y agencias obtienen el mayor provecho de ello, fueron los principales objetivos de las compañías que participaron.

La primera ponente en subir al escenario fue Elena Neila (Havas Media) quien explicó cómo la publicidad Nativa ya noes un entorno tan nuevo para muchos y que lleva muchos años con una actividad imparable. Tras Elena, Javier Aparicio (SunMedia) recalcó en su ponencia la importancia que tiene el vídeo en nativa. El papel de la data fue unos de los temas principales de la exposición de Pedro Muñoz (Outbrain). Ana Faucha (iProspect) analizó la importancia que tiene el contenido en una acción de publicidad nativa, pero sin olvidarse de la distribución. Una de las ponencias que más llamaron la atención fue la protagonizada por José Gabriel García (Antevenio), quien comentó la relación que hay entre influencers y publicidad nativa.

A continuación fue Begoña Diéguez (Oath) la encargada de exponer las recomendaciones para que la creatividad en Nativa genere engagement. Tras Begoña, el escenario de Callao City Lights recibió a Mireia Mínguez (OMD) quien presentó tres casos de éxito de publicidad nativa. Javier Valbuena (Quantum) cerró el turno de ponencias analizando cual es el mejor posicionamiento de la publicidad nativa. El evento concluyó con una mesa de debate  compuesta por anunciantes y moderada por Luis Esteban (CEO de iProspect) donde ofrecieron otro punto de vista sobre el sector.

El foro tuvo una increíble repercusión en las redes sociales, y es que el hashtag #foronativa fue Trending Topic en España durante gran parte de la mañana alcanzando la sexta posición nada más empezar el evento.

Toda la información referente a los temas que trataron los ponentes, qué se debatió en las mesas redondas, cuáles fueron las impresiones de los anunciantes, etc, estará disponible en el número impreso que La Publicidad publicará en el mes de abril. ¡No te lo pierdas!