#ForoDOOH: El medio exterior sigue imparable en su camino a la digitalización

Hoy ha tenido lugar el V Foro de Publicidad Exterior – DOOH organizado por La Publicidad y que ha tenido lugar en Callao City Lights. El evento, por cuestiones de seguridad, se ha celebrado de manera híbrida y en el cual han asistido más de 50 personas de manera presencial, mientras que en el directo a través de nuestro canal de YouTube la repercusión ha sido bestial con más de 4.4 millones de impactos y un seguimiento en directo de más de 350 internautas a la vez.

Miguel Ángel Corrales, Presidente y Editor de La Publicidad, fue el encargado de abrir el evento recordando los duros momentos por los que ha pasado el medio exterior durante el confinamiento. A continuación, Ana Motilla, Jefa de Redacción de La Publicidad y presentadora del Foro, abrió la jornada presentando a Gorka Pagazaurtunda, Director Comercial en Callao City Lights, que habló sobre la verdad del sector exterior a través de cinco certezas: valor social, medición, vida en las calles, sinergia de dooh con mobile; y creatividad. Tras Gorka, le toco el turno a Olga Martín, Jefa de Ventas Nacional en Gran Pantalla; y Alejandro Fernández, Marketing y Acciones Especiales en Gran Pantalla, que hablaron sobre la digitalización en tiempos de Covid y cómo los ciudadanos han descubierto los negocios locales durante el confinamiento. Mario Torija, Country Manager en S4M; Yolanda García, Directora de Marketing Adjunta en JCDecaux se encargaron de explicar los beneficios que tiene unir los mundos de mobile y exterior. Tras ellos, fue Sofía Ruiz, Directora de Marketing y Comunicación de Exterion Media, quien explicó cuanto es de importante trabajar el dato y la creatividad en el medio exterior.

Uno de los ponentes que acudió de manera presencial al evento fue Miguel Castañón, Director de Desarrollo de Negocio en Europa y África en Broadsign, que analizo el papel que juega la programática en la publicidad exterior. A continuación, Beatriz Dorado, Negotiation Director y Gemma Díaz, Directora de Estrategia Local Mx. en Havas Media Group, nos hablaron sobre una gran oportunidad para conocer y llegar al consumidor en un entorno omnicanal; el location data. Tras ellas, y de manera presencial, Mónica Kühnel, Directora Comercial; y Carlos Jódar, head of Innovation en Clear Channel, recalcaron la importancia que tienen la creatividad en las campañas de exterior y expusieron varios casos de éxito. A continuación, María Estrela, Brand Manager en Telepizza; Itziar Muñoz, Acccount Director de Zenith, Miguel Ángel Bartomé, Media Production Manager en Publicis Media Content; y Carlos Jódar, explicaron la primera campaña olfativa de exterior realizada para Telepizza.

Llegando al final del evento, Roberto San Valentín, Sales Director en Beintoo, remarcó la importancia que tienen los datos a la hora de realizar una campaña de exterior: “A través de la geolocalización podemos saber todo del usuario”, afirmó. Por su parte, Kelson Schmitt, CEO en Invian, explicó cuáles son las palancas que utilizan desde su compañía en las campañas para pantallas digitales de exterior. Por último, Alice Beecroft, Senior Director Global Business Strategy en Verizon Media, hizo hincapié en activar y planificar una buena estrategia omnicanal como punto de partida en DOOH.

Todas las fotos e información sobre las ponencias estarán resumidos al detalle en el número impreso de La Publicidad referente al mes de Noviembre. ¡No te lo pierdas!