#ForoDigitalMedia: Intereses políticos y comerciales detrás del caso Google y Huawei

Ayer tuvo lugar el V Foro Digital & New Media en los cines de Callao City Lights, en el cual asistieron más de 350 personas para conocer todas las novedades de uno de los sectores que más ha crecido y se ha asentado en el mercado publicitario en los últimos años: el mobile.

Miguel Ángel Corrales, Editor y Presidente de La Publicidad; Sergio Buenvarón, Director de Publicidad y Nuevo Negocio; y Ana Motilla; jefa de Redacción y presentadora del evento, se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes. A continuación el primer ponente en inaugurar el Foro fue Álvaro Rodríguez, Sales director de TAPTAP Digital, que de la mano de Eduardo Flores, director de Programática de IPG Mediabrands, nos hablaron de la estrategia de perfilación, activación y atribución en la industria cinematográfica. Más tarde le llego el turno a Diego Delgado, head of Sales en YOC, quien analizó la situación del usuario frente a la publicidad digital y nos habló sobre la herramienta VIS.X. A continuación fue Patricia Cañada, Sales Director en Beintoo, la que explicó la evolución del uso de dispositivos móviles en el sector publicitario.

Ya en el ecuador del evento el turno de ponencia fue para Javier Plana, Managing director en S4M, quien habló sobre medición, uno de los temas más complejos del sector mobile. Tras Javier subió al escenario de Callao Nuria Pérez, Agency director en Rouge, que nos dejó tres ideas fundamentales para afrontar el futuro de la publicidad: conectar, conversar y convencer. Un veterano ya en los Foros, Antonio Pajón, Programmatic Sales director en Ogury, habló sobre la importancia que tiene la data en nuestras vidas ligadas al móvil. El último ponente en cerrar la mañana no fue otro que Álvaro Morales, head of Digital and Innovation de Carat España (Grupo DAN), quien analizó cómo el 5G transformará el consumo de vídeo online, entre otras muchas cosas.

El Foro finalizó con una espectacular mesa de debate compuesta por creativos, agencias de medios y medios. Los participantes fueron Rafa Calleja, Director General de UM Iberia, Eduardo Batisttón, Director Creativo Ejecutivo de MRM//McCann; Ignacio Sánchez-Ferragut, Gerente Marketing en Exterion Media España; Traver Pacheco, Director de Proyectos Estratégicos en Arena Media Madrid; Javier del Río, CEO & Founder de Walking is Good; y Rubén Díez, director Comercial de JCDecaux. Uno de los temas de actualidad que analizaron, y que dio mucho de que hablar, fue el conflicto entre Google y Huawei que ha desatado polémica entre China y Estados Unidos: “Detrás de las marcas están los intereses políticos”, afirmaban en el debate. El encargado de moderar la mesa fue Gonzalo Guzmán, Founder & CEO de Adgage.

Todas las fotos, información de las ponencias y temas que se debatieron en la mesa estarán resumidos al detalle en el número impreso de La Publicidad referente al mes de junio. ¡No te lo pierdas!