#ForoBC: Aportando valor a un universo lleno de contenido

Hoy se ha celebrado el V Foro Branded Content & eSports de la mano de los mejores players de la industria publicitaria y del marketing. Este año el evento se ha celebrado en un formato híbrido en el que, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, han asistido más de 100 personas de manera presencial, mientras que más de 500 internautas han seguido el evento a través de nuestro canal de YouTube.

El evento arrancó con la presentación del equipo del Periódico PublicidAD de la mano de Miguel Ángel Corrales, Presidente y Editor, y Ana Motilla, Jefa de Redacción, quien ha sido la encargada de presentar el evento. La primera ponente en subir al escenario de Callao fue Laura Ramos, Digital and Gaming Project director en Arena Media, que hablo sobe cómo el Branded Content puede mejorar aspectos de colectivos como el gaming y eSports: “El apadrinamiento se está convirtiendo en una práctica muy habitual y para el proyecto #DominosEffect nos servimos de IlloJuan como padrino de talentos emergentes”. A continuación, Luis Movilla, director de Contenido y Creatividad en BEALION, analizó el gran poder que tiene a día de hoy el usuario y la transformación que ha sufrido de un simple observador a creador de contenido. “Nos encontramos en la era de la activación de las audiencias”, afirma.

Por su parte Fedra Valderrey, directora del área Branded Content en BlueMedia Studio, habla sobre el papel más allá de los medios editoriales como sujeto creativo. “Nosotros, como prensa, nuestra fuerza son las personas. Y es que crear una estrategia creativa con datos supone un aporte con gran valor”. Tras ella, Lorena Garrido, Strategy & Content Leader en BTOB Livebrands, analizaba en su presentación el contexto como clave para crear contenidos útiles. “Nos encontramos en un mundo donde existe demasiada información y es necesario para las marcas construir un contenido de utilidad”. Más tarde, Abel Delgado, Entertainment and Transmedia Producer en Bridges Havas Media Group, habla sobre cómo ven el BC desde una perspectiva más transmedia. “El content va mucho más allá que hablar de audiencias…va de conectar con personas. Cada persona es un ente diferente y hay que dirigirse a él de una manera distinta”, añade.

En el ecuador del evento, Silvia Fernández Medrano, Head of Platforms & CTV en SunMedia, expuso la evolución que ha vivido el marketing de contenidos en los últimos años. “El gran valor del marketing de contenido es la credibilidad; es el BC nace para crear mensajes que perduren en el tiempo”. A continuación, María Rodríguez-Rabadán, directora ejecutiva el Máster Universitario en Comunicación Transmedia de UNIR, habló sobre cómo han crecido en los últimos años y cómo trabajan el Branded Content. “UNIR es global, y al ofrecer el Máster también de forma online contamos con alumnos de todos los rincones del mundo. Hay un gran interés por el BC”. Cierra el turno de ponencias Ion Araluce, fundador de Good Vibes Media, quien expuso diferentes casos de éxito de marcas que han apostado por el mundo de la cultura, música y eventos en directo. “Lo bueno de los eventos en directo es que cada uno aporta un target distinto, por lo tanto las posibilidades de realizar diferentes acciones de contenido son increíbles”.

Como broche final tuvo lugar la mesa de debate, moderada por Ana Motilla, que contó con la participación de: Alfonso García-Valenzuela, Chief Innovation Officer en IPG Mediabrands y socio de la BCMA; Francisco González, miembro y experto en Branded Content en Presidentex; Jaume Ros, director creativo de Casanova; y Juan Luis Cano, socio de La Maleta Azul, quienes hablaron sobre la importancia de BC en las estrategias de comunicación comercial, de la creación de contenido en torno a una marca…etc.

Todas las fotos e información sobre las ponencias estarán resumidos al detalle en el número impreso del Periódico PublicidAD referente al mes de Julio-Agosto. ¡No te lo pierdas!

- Contenido relacionado -