Foro MICE incorpora a Santander como primer destino turístico

El Foro MICE continúa apostando por una estrategia de crecimiento cuyo principal objetivo es la adhesión de las principales entidades de la industria MICE. En esta ocasión, el Foro da un paso más y crea la figura del Ambassador e incorpora a Santander como primer destino turístico. De esta manera, su alcaldesa, Gema Igual, será interlocutor preferencial en el Foro MICE.

El acuerdo establece la acción coordinada entre ambas partes para favorecer el intercambio de información y colaborar en tareas, actividades y proyectos que sean de mutuo beneficio. Suscribir convenios para la puesta en marcha de proyectos conjuntos con otras asociaciones o colegios profesionales, así como la organización y participación en eventos formativos y divulgativos que faciliten la difusión y trascendencia del turismo de congresos y eventos.

Así, el Foro MICE enriquece su estructura de la que forman parte las principales asociaciones nacionales e internacionales, entidades y, a partir de ahora, destinos MICE, que persiguen un mismo objetivo: dar visibilidad al sector de congresos, reuniones, incentivos y eventos.

Su presidenta, Matilde Almandoz, ha destacado la importancia de este acuerdo, ya que supone la incorporación al Foro del primer destino turístico y ha señalado: “Esta alianza supone un nuevo avance que demuestra, una vez más, cómo el Foro MICE sigue apostando por una estrategia que permita la consolidación y fortalecimiento del sector, centrando sus esfuerzos en generar vínculos colaborativos para seguir haciendo industria”. “El binomio producto destino es el mayor generador de riqueza”, ha añadido la presidenta.

Gema Igual, alcaldesa de Santander, ha señalado que “en nuestra apuesta por situarnos como ciudad referente para el turismo MICE es un honor compartir trabajo con una entidad que es considerada la patronal del sector. Aprovecharemos este acuerdo para el intercambio de información, para tomar nota de su defensa de las mejores prácticas y para que su asesoría redunde en la captación de eventos y en la mejora de los servicios que ofrecemos desde nuestra oficina de congresos”.