Ford pide a sus fans que ayuden a crear una versión especial del Puma ST

En una atrevida apuesta por el diseño centrado en el ser humano, Ford está dando a los entusiastas de toda Europa una oportunidad exclusiva de ayudar a crear un nuevo modelo de Ford Performance. La compañía ha anunciado que una nueva edición especial del Puma ST se desarrollará en colaboración con los fans a través de una innovadora serie de encuestas online.

Siendo la primera vez que Ford permite a los clientes votar sobre el diseño de un vehículo que realmente llegará a producción, los usuarios de Twitter e Instagram tendrán, entre el 1 y el 10 de junio, la oportunidad de elegir una serie de características de diseño para la versión limitada del primer SUV de Ford Performance ofrecido en Europa.

Las especificaciones ganadoras se convertirán en realidad en la versión final de la edición especial Puma ST, que se construirá en la planta de fabricación de Ford en Craiova, Rumanía, y estará disponible para su compra a finales de este año.

Votando en las encuestas de los canales de Twitter e Instagram de Ford en los mercados de toda Europa, los fans de Ford podrán decidir las combinaciones de colores de elementos como la pintura del modelo, los distintivos, las pinzas de freno y las costuras de los cinturones de seguridad, así como elegir entre un exterior con o sin distintivo. Además, los aficionados decidirán el nombre del modelo de edición especial.

Los participantes podrán elegir entre alternativas para cada elemento, y cada votación estará abierta durante 24 horas. La especificación final y el nombre de la edición especial del Ford Puma ST se revelarán el 18 de junio.

“Sabemos que nuestros fans de Ford Performance quieren que sus vehículos tengan un aspecto de primera línea, y no hay mejor manera de descubrir lo que más les gusta a nuestros clientes de Performance que ponerlos en el asiento del conductor y dejarles tomar decisiones clave sobre la apariencia de nuestra nueva edición especial Puma ST”, cuenta Amko Leenarts, director de Diseño de Ford Europa. “Esto es diseño centrado en el ser humano en acción, y no podemos esperar a ver cómo queda la versión final. Va a ser muy emocionante ver el modelo real en la carretera”.

Lanzado a finales de 2020, el Puma ST introduce la aclamada dinámica de conducción de Ford Performance en el innovador SUV compacto Ford Puma y cuenta con un motor de gasolina EcoBoost de 1,5 litros y 200 CV para una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos.

Las tecnologías deportivas incluyen modos de conducción seleccionables, como Sport, Track y Eco2 así como una opción de diferencial de deslizamiento limitado única en el segmento, muelles vectoriales de fuerza patentados y especificaciones de suspensión y dirección únicas para una respuesta excepcional en las curvas.

Ford y su equipo de deportes electrónicos Team Fordzilla también presentaron el año pasado el concepto Team Fordzilla P1, diseñado con la colaboración de los diseñadores de la compañía y la comunidad de jugadores.

Casi 250.000 fans votaron en Twitter para elegir elementos como la posición de los asientos, el estilo del habitáculo y la transmisión para crear el coche de carreras virtual definitivo. El diseño final se convirtió en una réplica a tamaño real para su presentación en línea.

- Contenido relacionado -