Ford España cede vehículos de su flota a Cruz Roja Española como respuesta al COVID-19

Ford España, con la colaboración de la fundación SERES, ha firmado un acuerdo con Cruz Roja Española por el cual, con efecto inmediato, cede vehículos de su flota durante el periodo de duración del estado de Alarma decretado por el Gobierno en ayuda a su plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19 para: desplazamiento de su personal sanitario, traslado de pacientes leves a los nuevos hospitales habilitados, reparto de alimentos a personas mayores aisladas o en necesidad y transporte de personas sin recursos en albergues.

Los vehículos cedidos son, en su totalidad, unidades electrificadas: híbridas o híbridas enchufables. En concreto, se trata de diez unidades del nuevo Ford Kuga en sus versiones Plug-in Hybrid y EcoBlue Hybrid, modelo fabricado en la planta Ford de Almussafes y aún no comercializado, cuatro unidades del recién lanzado Ford Puma Ecoboost Hybrid y un Ford Tourneo Custom Plug-in Hybrid de ocho plazas.

Los vehículos, convenientemente identificados por parte de Cruz Roja Española, tendrán acceso sin restricciones a todas las áreas sanitarias del territorio nacional, siguiendo todos los protocolos de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades.

El acuerdo ha sido firmado por vía telemática por el presidente y consejero delegado de Ford España, Jesús Alonso, y el presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Jesús Alonso ha querido destacar cómo “desde Ford siempre hemos mantenido como identidad el compromiso irrenunciable con la sociedad. En una gravísima situación como la que estamos atravesando, aportar soluciones de movilidad es nuestra manera de apoyar a las entidades que, día a día, lo están dando todo para salvar vidas”.

Por su parte, Javier Senent ha declarado: “por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera, y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis”.

Por su parte, Francisco Román, presidente de la Fundación SERES ha asegurado “esta colaboración entre SERES, Ford España y Cruz Roja es un ejemplo claro en el que las empresas actúan, dan un paso adelante, colaboran y lo hacen con la vocación clara de mejorar la sociedad. Por esa obsesión que tenemos en SERES por el impacto social de las empresas y por la conexión del progreso económico y social, hemos puesto en marcha #SERESResponsables. Una iniciativa que apoya a las empresas y ONG en su respuesta a la emergencia sanitaria actual mostrando los proyectos que están marcha y que suponen una contribución a la crisis del COVID-19. En momentos como el que estamos viviendo, que plantean muchos desafíos sociales, se hace especialmente necesario contar con organizaciones comprometidas socialmente que saben poner el foco en las personas”.