Foot Locker presenta un programa de apoyo a jóvenes creativos en Europa

Foot Locker en Europa ha anunciado la colaboración con la plataforma Creative Debuts, para ofrecer a los jóvenes creativos de toda Europa la oportunidad de recibir apoyo económico para que puedan invertir en su futuro.

Con el objetivo de reforzar su compromiso con los jóvenes ofreciéndoles el apoyo y las herramientas relevantes para su futuro, en el marco de su campaña de ‘vuelta al cole’ 2021, Foot Locker ha presentado la iniciativa ‘The Young Creators Grant’, que ofrece becas por valor de 15.000 € para ayudar a que jóvenes creativos puedan continuar con su trabajo y pasiones, coincidiendo con el nuevo año escolar y la ilusión de un nuevo comienzo.

Estas becas tienen como objetivo ayudar a los jóvenes creativos a impulsar carreras, siendo los ganadores libres de gastar su premio como deseen, bien sea con el alquiler del estudio hasta la compra de materiales.

La campaña y la asociación con la plataforma Creative Debuts va de la mano de la última iniciativa liderada por la marca, “Los zapatos no cambian el mundo. Lo haces tú”, que reconoce la labor de los jóvenes que hoy en día que se esfuerzan por hacer del mundo un lugar mejor. La plataforma de marca reconoce la necesidad de un cambio social, al mismo tiempo que fideliza a su público, construyendo campañas dirigidas a empoderar a la Generación Z para crear un futuro más prometedor juntos.

Para ayudar a dar vida a la historia, se ha producido la película ‘Back to School 21’, está dirigida por James Beattie, con Raffaele Cariou al frente de la fotografía, que presenta a las principales voces de la comunidad del Reino Unido, España y Francia, y que utilizan sus habilidades creativas para apostar por un futuro mejor para sus comunidades.

En el Reino Unido, Elijah, utiliza su plataforma para dar su apoyo al albinismo poniendo sus esperanzas en crear una industria de la moda más diversa y accesible para las generaciones futuras. Bees una ilustradora española cuyo trabajo está inspirado en la moda, las zapatillas y la cultura urbana. Sus ilustraciones están llenas de color y optimismo y van acompañadas de textos inspiradores que difuminan la línea entre la realidad y la ficción. El creativo francés Abdoulaye, por su parte, no se limita a una sola cosa y actualmente es actor, bailarín y modelo.

La banda sonora de la campaña es del artista multidisciplinario BEBELUNA, afincada en el Reino Unido. BEBELUNA, de género fluido, nació en una familia de inmigrantes somalíes que llegaron a Londres antes de que naciera. Enfrentada a una batalla interna para expresarse plenamente en un hogar profundamente religioso, BEBELUNA dejó su casa a los 16 años y encontró refugio en el mundo musical underground de Londres.

Carmen Seman, vicepresidenta de marketing de Foot Locker en Europa, ha asegurado: “Nuestras vidas han quedado en suspenso durante el año pasado, pero estamos listos para volver, volver a nuestra educación, volver a nuestros comienzos y volver a nuestro futuro.  Nos apasiona apoyar a la comunidad juvenil y ayudarla a lograr sus esperanzas y ambiciones para su futuro en el nuevo mundo”.

- Contenido relacionado -