Foot Locker llega a un acuerdo definitivo para adquirir Eurostar, Inc

Foot Locker, Inc. ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Eurostar, Inc. (“WSS”), un minorista de calzado y ropa deportiva con sede en Estados Unidos, que opera principalmente en la costa oeste, por 750 millones de dólares. La transacción se financiará con el efectivo disponible de la empresa.

WSS es un minorista de inspiración atlética centrado en el gran grupo demográfico de consumidores hispanos, en rápido crecimiento, que opera una flota de 93 tiendas fuera de los centros comerciales en mercados clave de California, Texas, Arizona y Nevada. El negocio de WSS, orientado a la comunidad, se beneficia de las profundas relaciones con los clientes, ya que aproximadamente el 80% de sus ventas provienen de clientes que son miembros de su programa de fidelización.

A través de esta transacción, Foot Locker se beneficiará de la posición diferenciada de WSS en el mercado y su base de clientes y cartera inmobiliaria complementarias. El surtido de estilos clásicos de WSS diversificará aún más la mezcla de productos de Foot Locker, lo que permitirá a la empresa atender una gama más amplia de necesidades de los consumidores en todos los niveles de precios. WSS generó aproximadamente 425 millones de dólares en ingresos en su año fiscal 2020 y una tasa de crecimiento anual de los ingresos de tres años de aproximadamente el 15%. Se espera que la adquisición incremente las ganancias por acción de Foot Locker en el año fiscal 2021.

Richard A. Johnson, presidente y director ejecutivo de Foot Locker, Inc., dijo: “WSS ha construido un negocio exitoso y de alto crecimiento al ser pionero en el modelo de tienda basada en el vecindario, construido sobre el compromiso de la comunidad y una oferta completa para la familia. Esta adquisición mejora nuestra mezcla de productos y nos da acceso a una base de clientes y a una huella de tiendas que se diferencian de nuestra cartera actual y la complementan. Estamos encantados de dar la bienvenida a los clientes de WSS a la familia Foot Locker, así como de unir fuerzas con su talentoso equipo. De cara al futuro, vemos importantes oportunidades de expansión de este negocio, incluyendo la aceleración del crecimiento de las tiendas de WSS en nuevas zonas geográficas de Norteamérica”.

Eric Alon, fundador y presidente ejecutivo de WSS, dijo: “Desde la creación de WSS, hace 37 años, nos hemos centrado en satisfacer las necesidades de las comunidades desatendidas y en elevar nuestros barrios, paso a paso. A través de nuestra iniciativa WSS Cares! y el apoyo de Foot Locker, nuestra misión de influir positivamente en las comunidades a las que servimos continuará. Estamos muy orgullosos de formar parte de Foot Locker, ya que comparten nuestro compromiso con la comunidad”.

- Contenido relacionado -