Foot Locker apoya a las comunidades de baloncesto en Europa con un nuevo programa

Foot Locker en Europa anuncia su último compromiso con la comunidad del baloncesto con el lanzamiento de su programa “raise the game” que celebra a las personas, lugares e instituciones de toda Europa que están comprometidas con que la cultura del baloncesto prospere.

Como parte del programa de apoyo a las comunidades y en partnership con la NBA, Foot Locker comenzará a elevar la infraestructura del baloncesto local en ciudades clave de Europa, como París, Londres, Barcelona y Milán. La marca ha reclutado talento local, incluidos artistas visuales, equipos de base, jugadores y organizaciones locales en toda Europa.

La primera acción de la iniciativa es la inauguración de la primera cancha renovada en la conocida como “BaltiZone” de Jemmapes Paris, en colaboración con la ciudad de París y el distrito 10 de París, junto al Canal Saint-Martin. A este barrio popular le define su visión moderna y el apoyo al deporte y el arte contemporáneo. La renovación de la cancha se ha creado junto al diseñador gráfico y artista, Etienne Bardelli, conocido por sus instalaciones en el Centro Parisino Pompidou y Palais de Tokio, así como por sus colaboraciones con Hermes. Además de la cancha, Etienne también ha diseñado kits para jugadores de edición limitada, que serán donados a “Sons of Jemmapes”, un grupo que lleva a cabo programas de baloncesto para después de la escuela que apoyan a la juventud local.

Como parte del compromiso de Foot Locker de mejorar el juego dentro de las comunidades locales, la iniciativa también hará que la marca patrocine equipos locales base, brindándoles las herramientas para elevar su visibilidad y ayudarlos su camino para volverse autosuficientes. En París, Foot Locker se ha asociado con Agnès Sylvestre, directora de Paris Basket 18, un club de baloncesto exclusivamente femenino. Para promover el lanzamiento de la iniciativa, junto con el club, se ha creado una película de manifiesto visual que celebra la cultura local del baloncesto en toda Europa y en el mundo.

En Londres el programa de comunidad hará que Foot Locker se asocie con uno de los clubes de baloncesto británicos con más recorrido, Brixton Topcats del sur de Londres. Fundado y dirigido por el difunto Jimmy Rogers, jugador respetado a nivel mundial en la comunidad del baloncesto, la misión del club es proporcionar un espacio seguro para la comunidad joven para ayudarlos a crecer y a desarrollarse, tanto dentro como fuera de la cancha.

Como parte de su compromiso, el merchandising exclusivo de la marca Topcats estará disponible en la tienda Foot Locker Brixton, las ganancias se destinarán al club y Foot Locker se unirá a la comunidad de baloncesto para celebrar el memorial anual de Jimmy Rogers en la tienda y crear conciencia sobre el impacto de este héroe local.

Después de París y Londres, la iniciativa comunitaria continuará con la apertura de canchas renovadas en Milán y Barcelona en 2021 y traerá una serie de eventos a cada ciudad que ofrecerán entrenamiento con el cuerpo técnico de la NBA además de coaching y talleres.