Fontecelta se ríe de lo difícil de lo dificil que es anunciar agua

Fontecelta ha lanzado su nueva campaña, con la que se aleja de las tradicionales acciones promocionales a las que nos tenía acostumbrados en los últimos años.

De la mano del equipo creativo barcelonés PutosModernos, y con mucha ironía y autoparodia, la campaña pretende bromear con algunos de los tópicos alrededor de la publicidad y el consumo en el sector de las aguas, reírse de sí misma y hacer un guiño divertido a otras marcas del sector, entre ellas su principal rival: Cabreiroa.

La campaña está compuesta por 8 frases diferentes: 4 para exterior y 4 que acompañarán a las botellas que podremos encontrar supermercados y grandes superficies, todas haciendo alusión en clave de humor a diferentes aspectos del marketing de aguas.

La campaña se difundirá a través de canales digitales y de las redes sociales, y contará también con soportes de publicidad en el exterior a lo largo de toda Galicia, entre los cuales destaca una gran lona colocada en Plaza Lugo, en el centro de A Coruña. A través de distintos mensajes en clave de humor desarrollados de la mano de PutosModernos y con el tono tan propio de la marca.

El equipo de marketing de Fontecelta afirma que con esta campaña han querido romper con la publicidad del sector hasta el momento, más centrado en campañas más tradicionales. “No habíamos visto nada parecido con aguas, nos gusta mucho el trabajo de PutosModernos y creímos que era el momento perfecto para dar un giro y abrir nuevas vías en la comunicación del sector.”

Las redes sociales se han convertido en el principal foco de difusión de esta campaña. Los responsables del departamento de marketing de la marca aseguran que han tenido menciones a la campaña desde el mismo momento de colocación de las vallas, “Vimos antes las vallas por las publicaciones de nuestros seguidores que en directo”, afirman desde el Fontecelta.

"Anunciar un producto como el agua, que por definición es un producto incoloro, inodoro e insípido, es muy difícil. Por eso publicidad de casi todas las marcas acaba recurriendo a los mismos tópicos: gente haciendo deporte, el bosque, montañas nevadas,…. Nos parecía simpático señalar el elefante en la habitación y hacer parodia de la propia marca y del sector: si un agua puede permitirse hablar sin filtros es Fontecelta, un agua que emerge después de 10.000 años de haber sido filtrada por la naturaleza. Un agua única requería una campaña distinta" explica Joan Alvares, director creativo en PutosModernos.