FOA 2018: así se escriben las reglas del futuro de la publicidad

73

Más de 1.000 personas se dieron cita el pasado martes, 13 de marzo, en el Espacio MEEU de Madrid para celebrar una nueva edición de The Future of Advertising (FOA).

El evento estrella organizado por MarketingDirecto.com junto a beon. Worlwide tenía, un año más, el objetivo de responder a una de las preguntas que más inquietan al sector: ¿Hacia dónde se dirige el futuro de la publicidad?.

Una gran oportunidad para medir la temperatura de un sector algo febril y que ha conseguido superar los 73 millones de impresiones en Twitter a través del hashtag #FOA2018, según datos de Tweet Binder consiguiendo posicionarse como trending topic en España durante 7 horas y 50 minutos, e incluso logrando colocarse, por primera vez, en la lista de los temas más comentados a nivel mundial durante 1 hora y 15 minutos.

La jornada, arrancó de la mano de Juan Ramón Plana, ex director de la Asociación Española de Anunciantes (aea) y “Filósofo del Marketing”. Los ponentes que participaron en el evento fueron: Beatriz Faustino, directora digital y medios en McDonald’s España; Óscar Dorda, director General en PHD; Franco Martino, IMC & media strategy management en Ferrero Iberia; Agustín Vivancos, fundador y CEO en dommo; Hugo Llebrés, CEO en Wavemaker; Félix Muñoz, consultor independiente de marketing y comunicación; Juan Sevillano, managing director Spain de Sizmek; Francisco José García-Tola, marketing manager de Vodafone Spain; Sergio Núñez, sales Director de Teads; Ander Bilbao, CKO, de beon. Worldwide; Javier Sánchez, COO en Hello Media Group;  Jaime del Valle, CMO de L’Oréal; Enric Jové, CEO de McCann Barcelona; Adolfo Fernández, business development director en Mediacom Spain, y Belén Pueyo community manager.

En clave digital, el futuro también se escribe con signo femenino. Es por ello que FOA 2018 también acogió una mesa redonda que reunió a ocho mujeres líderes de compañías como Google Spain, Cortefiel, Alain Afflelou, FNAC, Hyundai, Mytaxi o beon. Comunicación, que aportaron su visión sobre el papel de la mujer y las barreras que todavía como sociedad y como industria debemos superar.

Emoción, datos y tecnología centraron un debate del que se desprende una gran conclusión que resume a la perfección FOA 2018: el reto es complejo, pero las oportunidades enormes.