Fnac 'padrea' en el Día del padre

Fnac, ayuda a sus clientes a celebrar este próximo Día del Padre (19 de marzo) superando todas las expectativas de los obsequiados. A través del concepto “padrear”, juega con el estilo urbano de los consumidores más jóvenes para acercar propuestas de artículos con los que coronarse con sus progenitores.

El término “padrear” ha ido evolucionando en internet y las redes sociales, especialmente de la mano de los más jóvenes que lo han rebautizado como la expresión perfecta para decir cuando algo es estupendo, queda bien y está incontablemente bien resuelto. 

La tendencia a incorporar nuevas expresiones al uso del lenguaje diario, es algo relativamente nuevo y muy asociado a las formas de expresión de la llamada Generación Z (jóvenes de 18 a 24 años).

El término “padrear”, comenzó a ganar visibilidad en las redes sociales a mediados de 2022. Su utilización en cientos de memes y posts, tiene que ver con el elogio de una persona, habilidad o actitud y también con la capacidad para auto vanagloriarse de las habilidades propias.

De este modo “padrear” se une a expresiones como crush, ghosting, LOL., BAE, Shippeo, etc. como una de las pocas (junto con Salseo por ejemplo) que se expresan en castellano, en una jerga generacional donde predomina el inglés.

Este tipo de fenómenos no son nuevos ni mucho menos. Si en anteriores generaciones expresiones como “guay”, “mola”, “nasti”, “chachi”, etc., se incorporaron al lenguaje coloquial hasta el punto de estar aún presentes en la actualidad, quizá la diferencia esté hoy en la rapidez con la que las redes sociales y nuevas formas de comunicación colectiva, pueden hacer que muchos se encuentren constantemente con una expresión en todas partes y tengan que ir a buscar en internet qué significa exactamente, especialmente aquellas personas que no utilizan las redes como principal medio de acceso a la información.

“Te falta Calle, Te Falta Fnac”

Fnac es un referente en para varias generaciones en el país. La cultura y la tecnología son espacios vivos, que cambian constantemente y a los que Fnac lleva más de 30 años tomando el pulso diario.

La marca ha dado un giro 360º en sus comunicaciones. Bajo el concepto y claim de “Te Falta Fnac”, la marca recupera el tono desenfadado y apoyado en el humor como una de sus señas de identidad, mientras se rejuvenece para ampliar el abanico, llegando a las generaciones más jóvenes. Otro de los objetivos de la campaña fue reivindicar el papel de Fnac como agitador cultural todo ello creando cultura accesible, apoyando el talento emergente y promoviendo la cultura en directo, entre otras cosas.

Sara Vega, Directora de Marketing y Comunicación Fnac España, afirma: “Como referente para varias generaciones en el país, Fnac ha sabido proyectar la cultura y la tecnología como espacios vivos, que al final es lo que son, tanto para las generaciones más jóvenes como para las más conocedoras de la Fnac de siempre. Porque tenemos mucho que decir y queremos hacérselo llegar también a las nuevas generaciones, seguimos avanzando por la senda de la originalidad y la creatividad siendo más concretos, no sólo porque queremos mantenernos como referente, sino porque queremos ser la elección predilecta de aquellos que consumen cultura y tecnología y disfrutan con cada nuevo lanzamiento o avance.”