Fira de Barcelona y Graphispack Asociación renuevan su acuerdo de colaboración

Fira de Barcelona y Graphispack Asociación han renovado su acuerdo de colaboración con el objetivo de dar continuidad a la labor de respaldo e impulso a la industria gráfica y al sector del packaging a través de los salones Hispack y Graphispag así como de las sinergias generadas por ambas entidades.

Desde la firma del primer convenio en mayo de 1979 hasta ahora, Graphispack Asociación y los salones Hispack y Graphispag de Fira de Barcelona han mantenido un estrecho nivel de cooperación, que se ha traducido en la organización de actividades en el marco de los certámenes. Con el nuevo acuerdo firmado ahora, que tendrá vigencia hasta 2027, se pone el acento en la promoción e impulso en el contexto nacional e internacional.

La firma de la renovación del convenio, que tuvo lugar el 16 de julio en Fira de Barcelona, contó con la presencia del director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; el presidente de la Graphispack Asociación, Jordi Quera; su vicepresidente y presidente emérito de Hispack, Javier Riera-Marsá; el director del salón Graphispag, Jordi Magre; el secretario general de la asociación, Ignasi Cusí; y el director de la Unidad de Negocio Packaging, Printing y Retail de Fira de Barcelona, Xavier Pascual, entre otros representantes de la institución ferial.

Graphispag celebrará en marzo de 2019 una edición que reunirá la oferta de soportes y tecnologías de impresión y acabados con las que crear productos gráficos para todo tipo de sectores económicos y mostrará las tendencias que están definiendo la transformación de la industria gráfica. En su última edición, en 2017, reunió más de 350 marcas y registró más de 22.000 visitas de profesionales.